- Directo. Brujas - Atlético de Madrid
- Polémica. De Paul regresa a la lista de Champions del Atlético para Brujas
- Reconstrucción. Un Atlético irreconocible... hasta para el Brujas
Rodrigo de Paul fue protagonista, y no por un motivo positivo, de la pasada semana en clave rojiblanca. Tras jugar con Argentina, donde tiene un rol destacado en el equipo y en el vestuario, recibió varios días libres del Atlético por un problema de salud de su padre. Hasta ahí, todo normal tanto por parte del club, que priorizó lo humano a lo deportivo, como del propio jugador.
Unas imágenes del jugador acompañando a una gala a su pareja provocaron una molestia que se hizo notoria entre una afición que no entendió que De Paul tuviera permiso y se perdiera el encuentro ante el Sevilla del Sánchez Pizjuán al llegar a Madrid apenas unas horas antes.
Las imágenes, lógicamente, provocaron molestias en un sector del Atlético que no entendió el poco tacto del jugador a la hora de mostrarse públicamente en un acto lúdico en su situación personal... y deportiva.
Convocado para Brujas
Tanto molestó que la presencia, lógica, del internacional argentino en la convocatoria para el duelo de Champions de Brujas ha despertado polvareda en el entorno rojiblanco, que consideraba que había que castigar al jugador por su comportamiento.
Sea como fuere, hay que recordar que el rendimiento del medio dista mucho del esperado cuando se apostó fuerte por él al pagar 36 millones de euros a Udinese. Era un viejo deseo de Simeone por su calidad y llegada, pero hasta ahora ha provocado más críticas por su comportamiento que elogios por su rendimiento. De Paul, de su polémica ausencia... a su criticada presencia.