- Estreno. Reguilón ya conoce a sus compañeros
Sergio Reguilón fue la última sorpresa del mercado de fichajes del Atlético. Renan Lodi pidió salir en busca de minutos y el club le ofreció a Simeone (que suspiraba por el ya barcelonista Marcos Alonso) la cesión del jugador del Tottenham y ex canterano madridista.
Este último aspecto, como sucedió con otros antecedentes, provocó no pocas suspicacias entre una hinchada que no suele recibir bien a los jugadores con antecedentes en el conjunto del Santiago Bernabéu. Hasta ahí, lo que suele suceder siempre.
El misterio, en el caso de Reguilón, habla de que más de dos meses después de su llegada sigue sin estrenarse con la rojiblanca. Durante semanas fue baja por la pubalgia de la que fue operado antes de fichar por los rojiblancos. En las últimas, ya recuperado, por no ver Simeone todavía que pueda competir al nivel que exige el Atlético.
Tres banquillazos
De hecho, son tres los partidos en los el lateral zurdo ha entrado en la convocatoria... pero sin debutar. Ante Cádiz y Espanyol, en LaLiga, y frente al Oporto, en Champions, fue uno más en la lista de Simeone, que prefirió otras opciones para el carril zurdo como son Saúl y Carrasco.
No parece que el escenario vaya a cambiar mañana en Mallorca, en el último partido de LaLiga antes del parón. Con Saúl de vuelta tras el partido de sanción será el canterano o Carrasco el que ocupe un flanco que no parece destinado para el canterano madridista.
Opción de Copa
Sí que parece más factible que el misterio Reguilón acabe el sábado en el estreno de Copa ante el Almazán soriano. Ahí, pese a la importancia del torneo ahora que el equipo no está en Europa, debería debutar el lateral, cedido por una temporada en el conjunto del Metropolitano.