- Mercado. Los trece futbolistas que vistieron la camiseta del Atlético y el Chelsea
- Fichajes. Memphis, muy cerca del Atlético
Sin la presencia de Yannick Carrasco trabajó el Atlético en el Cerro del Espino. El belga sufre una elongación muscular y tiene casi imposible jugar el próximo domingo contra el Almería. A la ausencia del atacante hubo que sumar la de Giménez, quien hizo trabajo alternativo, y la de Morata, que se ejercitó en el gimnasio. Tanto el charrúa como el madrileño estarán disponibles para Simeone.
En la segunda sesión de la semana Cholo Simeone ensayó con dos posibles onces titulares. En la primera prueba probó con Oblak; Nahuel, Marco Moreno, Witsel, Hermoso, Reguilón; De Paul, Llorente, Barrios; Correa y Griezmann.. En el segundo 11 entraron Reinildo y Kondogbia en lugar de Reguilón y Marco Moreno. La entrada del centroafricano llevó a Witsel al centro de la defensa.
En caso de confirmarse el primero de los onces, significaría el estreno como titular de Reguilón en la banda izquierda después de los buenos minutos que dejó el madrileño en el choque contra el Barcelona.
Todo hace indicar que Simeone decidirá si juega Reinildo o Reguilón viendo la evolución de Giménez. Si el charrúa forma con Hermoso dará entrada al madrileño y si finalmente es baja para la cita de Almería, el que ocupe el carril zurdo sería el mozambiqueño.
Finalmente, las pruebas del técnico colchonero no sólo están en la defensa. También en ataque hizo algunos cambios durante la sesión de trabajo. Sin Morata en el entrenamiento, el argentino probó con Llorente en punta mientras movió a Griezmann a la banda izquierda. Así, hay que esperar a lo que ocurra en los dos últimos entrenamientos previos al choque de Almería para conocer las intenciones de Simeone en el próximo duelo liguero.