- Renovación. El próximo 'fichaje' del Atlético es... Witsel
Un partido. 45 minutos sobre el verde. Eso es lo que le queda a Axel Witsel para renovar de forma automática una temporada más con el Atlético. El belga fue la sensación del inicio del curso como central, otro invento de Simeone, aunque en los últimos tiempos había perdido el sitio en la zaga por el buen momento de Hermoso y el regreso del 4-4-2 hasta la lesión dé Reinildo... y tampoco se ha asentado en el puesto en el que ha hecho carrera, mediocentro.
Pese a ello, con el del Sevilla son 24 los duelos en los que ha cumplido la condición de jugar al menos el 50% de los minutos para acariciar esa renovación. Precisamente ante los hispalenses volvió a producirse el 'efecto Witsel' que se resume en que con Axel en el verde los rojiblancos han protagonizado las dos grandes goleadas de lo que va de 2023.
El 6-1 ante el conjunto del Sánchez Pizjuán contó con el ex del Dortmund a los mandos y dos de los medios con más capacidad de pase, Koke y Lemar, liberados en parte de las labores defensivas. Ayudados por un Griezmann omnipresente se valieron para generar juego suficiente para mostrar una contundencia brutal en ataque.
La pegada de los Memphis, Morata y cía se resumió en seis dianas en ocho tiros entre los tres palos. Un balance espectacular en el que los medios pusieron cemento para liberar a los atacantes. Y en eso, por su inteligencia táctica, Witsel cumple su labor como ninguno.
El precedente del Valladolid
No es, en todo caso, la única vez que se ha producido ese factor Witsel que ayuda al equipo a liberarse en ataque. El belga no jugaba en inicio en LaLiga desde finales de enero y fue precisamente en el otro encuentro en el que los de Simeone mostraron más contundencia, el 3-0 ante el Valladolid donde el Atlético arrolló de inicio con un conjunto que tiene capacidad para apretar la salida del rival... ayudado por la suficiencia táctica de uno de los 5 más puros que ha habido en la última década.