Álvaro Morata cumplirá su partido 100 con el Atlético el próximo domingo. A falta de ver si de titular o suplente (compite con Correa y un recuperado Memphis) el madrileño alcanzará la cifra redonda que le hará hueco entre las placas de los jugadores más significativos de la historia del club.
Lo hará, además, en un estadio que pudo ser suyo hace poco mas de un año. En concreto, por viajar en el tiempo, en el mes de enero de 2022. Y es que el Barça, ya con Xavi en el banquillo, buscaba un delantero para enderezar aquella temporada y se fijó en el internacional español.
Morata, entonces viviendo su segunda cesión en la Juventus, fue el 9 pretendido por el Barça. Una operación que no se concretó porque los azulgrana buscaban una cesión sin obligación de compra, un escenario que los rojiblancos no contemplaron por mucho que se llegara a dar por hecha su llegada.
Y es que en el Metropolitano tenían claro que no iban a reforzar a un rival directo y de manera gratuita. De ahí que sí se podía haber avanzado en su marcha sólo en el supuesto de que los del Camp Nou hubieran puesto una cifra acorde al nivel del delantero. Algo que no sucedió por las dificultades económicas que atravesaba un equipo que todavía no había activado las palancas que le permitieron fichar el pasado verano,
Rumor sin fundamento
De hecho, en el mercado veraniego se volvió a vincular desde la Ciudad Condal su nombre al Barça. Fue el último día del mercado y en el Atlético y el entorno del jugador negaron de manera rotunda esa negociación una vez que ya se había hecho a la idea de defender la rojiblanca el presente curso.
Una idea de quedarse, la Juve también estuvo pendiente de su futuro, basada en el convencimiento de que Simeone acabaría dándole una titularidad de la que ha gozado la mayor parte de la temporada y que le ha valido para ser el máximo goleador del equipo igualado con Griezmann a 12 dianas.
34 goles... y 7 asistencias
Los 99 partidos de Morata le han reportado al Atlético 34 goles y 7 pases decisivos. Lógicamente, su mayor aportación en partidos ha sido en Liga, 78 citas, seguido de los 15 duelos europeos. El lunar, sin duda, pasa por no haber conquistado título alguno para una vitrina donde solo s nivel de clubes ha abrochado 15 títulos. El primero como rojiblanco está por llegar.