ATLÉTICO DE MADRID

Atlético de Madrid

El Atlético marca otro gol desde el vestuario

El minuto 46 volvió a ser clave para el conjunto rojiblanco

Los jugadores del Barcelona celebran un gol ante el Feyenoord
Los jugadores del Barcelona celebran un gol ante el FeyenoordPABLO MORENO

Aunque el Metropolitano ya está abonado a ganar (ya son 13 los triunfos consecutivos), los tres últimos éxitos serían gestados en la charla de Simeone al vestuario durante el descanso. Con el corazón en un puño tras los primeros 45 minutos frente al Real Madrid, Cádiz y este miércoles, el mensaje del Cholo acabaría siendo ejecutado a la perfección nada más regresar al verde.

El derbi sería el primer ejemplo de que la tecla ajustado por el técnico en la caseta fue fundamental para el triunfo final. Aunque el Atlético había llegado al descanso con una ventaja de un gol, él último cuarto de hora del primer acto sería de asedio y control total por parte de un Real Madrid que conseguiría encerrar a los rojiblancos. Precisamente, por ahí iría la consigna del Cholo: si continuaban replegados en torno a Oblak el empate sería cuestión de tiempo, así que era preciso atacar. Dicho y hecho, pues fue regresar al verde y dibujar una jugada entre nueve jugadores, con 13 pases en poco más de 30 segundos, para firmar el gol que supondría el 3-1 definitivo.

Gol de Morata (3-2) en el Atlético de Madrid 3-2 Feyenoord

Más complicado aún pintaba el panorama el pasado domingo, pues el Cádiz sorprendería en la primera parte tras ponerse 1-2 en un visto y no visto. Sin embargo, la charla del Cholo volvería a aventurar lo que iba a pasar. Sabía que las ocasiones iban a llegar, así que instó a los jugadores a que no cundiera el pánico, a que mantuvieran la tranquilidad y a que jugaran más cerca del área del conjunto gaditano. Pues bien, tras volver a salir en tromba, Molina acabaría remachando otra jugada colectiva para sellar el empate. Luego, 20 minutos después, Correa remataría la faena de un Atlético que seguiría volcado sobre la portería de Ledesma.

De ahí que lo de ayer no sería una excepción. Tras otra primera parte de sobresaltos y el 2-2 firmado por Griezmann sobre la bocina del descanso, el discurso del Cholo traería de nuevo la calma... y el gol definitivo de Morata tras el enésimo servicio de Molina.

Movistar Fantasy MARCAAlineaciones probables para la jornada 8 de LaLiga EA Sports
Atlético de MadridSimeone recupera sólo a De Paul y Correa
Atlético de MadridSimeone: "¿Morata? No me voy a poner en estado de victimismo absoluto"