Koke, Marcos Llorente, Saúl, Azpilicueta, Witsel, Mario Hermoso, Milla o Mista han sido algunos de los participantes en el I Torneo de golf solidario organizado por la Fundación Álvaro Morata, que destinará los beneficios a la investigación neuro oncológica pediátrica del Hospital Niño Jesús. Sin embargo, antes de mostrar sus dotes con los palos en el campo de golf del Banco Santander, el delantero del Atlético repasó su momento y la actualidad futbolística en general.
Renovación de Simeone. "No es una decisión que tenga que tomar yo, pero me alegro porque no hay nadie que represente mejor al Atlético de Madrid, es el entrenador perfecto para el Atlético".
Críticas. "Si te digo la verdad, ni las he visto, no puedo controlar lo que digan u opinen de mí, estoy muy contento con cómo va mi año, tenemos un gran equipo y un gran grupo y también en la selección. Lo demás, me puede afectar hasta cierto punto, pero no puedo gustarle a todo el mundo".
Más maduro. "Seguro, es una pena que me llegue con 30 años, que vamos perdiendo fuerzas. Pero hay muchos ejemplos de carreras que cada vez se alargan más, yo me encuentro bien física y mentalmente y por fin he logrado entender que no puedo jugar por y para lo que diga la gente".
Árbitros no le pitan faltas. "Sé que es muy difícil arbitrar, a veces me pongo en la piel de los árbitros, hablo con ellos tras los partidos y sé que es un trabajo muy difícil, a veces más que el nuestro y luego cada equipo lo ve de una manera u otra".
Selección de Morata. "Es la de Gavi, de Pedri, la de Lamin... y sobre todo tiene que ser la de todos los españoles, cuando la gente está con nosotros lo notamos muchísimo y los vamos a necesitar. Venimos de una transición que no ha sido fácil después de los mejores jugadores de la historia del país, pero hay motivos para confiar en el futuro. Hay jugadores como Gavi, Pedri y Ansu que tienen todo el futuro por delante y son el presente de la selección".
Arbitrajes distintos en el Madrid y el Atlético. "Hay muchos jugadores que pueden responder, ya lo dije el otro día. Al final lo que escriba u opine la gente está en ello, yo dije al que me preguntó que ya lo sabe".
Ganar título. "Es imposible verlo cerca porque queda toda la temporada, pero el ambiente en el equipo es espectacular y las sensaciones que se perciben en el vestuario son todas positivas".
Cuál desea. "Eso está claro, la Champions es la Champions y aunque para el Atlético la Liga también seria espectacular sería increíble ganarla. Aunque también la Copa o la Supercopa, cualquiera que juguemos, hay que luchar por todos los títulos porque tenemos plantilla para ello".
Bonmatí decepcionada. "Si lo dice es porque se siente así. La selección masculina ayuda a la femenina, lo lleva haciendo mucho tiempo y yo ahora que soy el capitán y el encargado de ver estas cosas sé que se ha hecho. Y si tienen que decirnos alguna cosa en la que podamos ayudar ellas saben que estamos disponibles"
Mensaje a los que le llamaron egoísta por tocar el balón en el gol anulado. "Es el mismo gol que marcamos al Feyenoord, hablé con el árbitro y lo habría anulado aunque no la hubiera tocado. Es el instinto, pero si no marco goles porque no los marco y si la toco que si soy un egoísta. No puedo controlar lo que dicen todas la personas".
Atlético sin Morata y Simeone. "Es imposible predecirlo, nunca sabes lo que puede pasar en el fútbol, este verano he estado en ocho equipos diferentes. Aquí estoy, muy contento y creo que esta temporada podemos hacer una gran temporada, tenemos mucha confiaza".
Más fácil con los árbitros en el Madrid. "La relación es igual, saben lo que pienso y aunque trabajo muchas cosas también tengo que trabajar el lenguaje corporal porque a veces parece que estoy más enfadado de lo que estoy. Pero nunca les falto al respeto, repito que es muy difícil ser árbitro y tengo el mayor respeto por ellos".
Vuelta del parón peligrosa. "Por eso me los he traído aquí. Desde que mañana estemos todos ya lo hablará el técnico, pero sabemos lo que nos pasó en Valencia y lo que nos jugamos".
Fundación. "es una de las partes más importantes de mi vida porque todos pasamos por momentos malos y cuando enfermedades afectan a los niños, que no tiene muchas vivencias, es terrible y todo lo que sea ayudar a esas personas y sus familias es primordial me hace muy feliz. Por eso doy las gracias a todos los que vinieron y los que apoyan a la Fundación porque tenemos un lugar privilegiado y tenemos que aprovecharla para ayudar a todo el mundo posible"