- Whatsapp. Únete aquí al nuevo canal oficial de MARCA
- Directo. Las Palmas - Atlético: Resumen y resultado
El Atlético hizo un partido muy pobre en Las Palmas y sufrió su segunda derrota de la temporada. Los colchoneros tuvieron una primera ocasión por medio de Riquelme, pero no estuvo acertado el canterano y los locales sí que aprovecharon sus ocasiones.
Pudo hacer Oblak bastante más en el gol de Kirian. El esloveno estaba mal colocado y se lanzó muy tarde para intentar evitar el tanto local. El segundo entró por su palo, pero no era fácil despejar un chut tan potente.
No estuvo acertado Nahuel. El lateral no generó peligro por la derecha y estuvo demasiado impreciso por su banda. Incapaz de conectar con Morata primero y con Llorente después. En el primer gol fue uno de los que se quedó pidiendo una fuera inexistente.
Savic no es el central insuperable de tiempo atrás. En velocidad sufre y en el mano a mano con el rival, también. Por alto y en los duelos directos es más seguro. Se atrevió a sacar el esférico desde atrás en varias ocasiones, pero no fue capaz de superar líneas.
Witsel es el defensa que mayor rendimiento le está dando al Atlético en este tramo de la temporada. Aún así, el belga no terminó el duelo y terminó siendo sustituido a falta de 25 minutos para el final. Siempre está en su lugar, despeja todo lo que le llega y pese a no ser un velocista, no pierde este tipo de duelos.
Partido para olvidar una vez más el de Hermoso. En el primer tanto no presionó como debía el chut de Kirian y en el segundo metió un pase por dentro sobre Barrios que fue un regalo envenenado. Impreciso con el balón en los pies, está muy lejos del nivel que mostró al comienzo de la temporada.
Riquelme tuvo la oportunidad de adelantar al Atlético en el marcador pero no estuvo acertado. Valles le ganó la partida en un mano a mano con alguno de fortuna para el meta local. Tampoco tuvo suerte en el segundo acto cuando haber empatado el choque pero el portero de Las Palmas se ayudó del poste para no encajar el tanto. Además, suya fue la asistencia en el gol de Morata.
Koke volvió a llevar la manija de su equipo pero tuvo demasiados problemas ante una UD Las Palmas que tiene mucho fútbol en la medular. De sus botas nacieron varios pases sobre las bandas sobre Riquelme y Nahuel. Un encuentro más sirvió de apoyo para sus compañeros, siempre bien ubicado y dando líneas de pase. Fue sustituido antes de la hora de partido de forma sorprendente.
Partido muy gris el de De Paul. Empezó muy lejos de su nivel y aunque fue mejorando con el paso de los minutos, no fue suficiente. No fue capaz de dar velocidad a su equipo y no estuvo preciso a la hora de conectar con los puntas.
Pablo Barrios volvió al interior en su regreso a la titularidad y fue uno de los más destacados en el centro del campo. Su calidad es infinita como demostró con sus pases entre líneas. Suyo fue el primer disparo del Atlético sobre la meta rival.
No intervino demasiado Morata en el partido pero sí que dio esperanza al Atlético con su gol. No estuvo efectivo en los balones aéreos ni cuando tuvo que bajar al centro del campo para entrar en juego. Tuvo el empate pero se encontró con el larguero.
De forma sorprendente Simeone cambió a Griezmann antes de que el partido llegara a la hora de partido. El francés no tuvo claras ocasiones de gol, pero de sus botas nació un perfecto pase que dejó a Riquelme solo ante el meta rival. Tuvo que bajar a la zona de creación para entrar en juego y no pudo ser decisivo en el área rival.
No fue el mejor partido del equipo de Simeone. Le superó el conjunto canario en la medular y con la presión de Las Palmas le generó mucho peligro. Sorprendió con el cambio de Griezmann cuando su equipo más necesitaba el gol.
Correa salió en los últimos minutos para buscar la remontada pero no generó peligro.
Llorente no entró en juego cuando salió al verde.
Giménez entró por Witsel para dar más seguridad a la defensa cuando el Atlético se intentaba volcar en el área rival.
Saúl apenas intervino en el juego cuando saltó al verde.
Galán jugó los últimos minutos.