- Directo. Atlético - Villarreal
- Fichaje. Riquelme, un jugador moldeado al estilo Simeone
Cuando dos asuntos parecían copar el mercado veraniego del Atlético (la necesaria salida de Joao Félix y la llegada de un 5 que diera un salto de calidad) Simeone trabajaba entre bambalinas para lograr algo que entendía vital para esta temporada. Lejos de los focos contados ya, el argentino se empeñó en que siguieran sí o sí dos futbolistas que acababan de regresar tras sendas cesiones.
Hablamos, claro, de Riquelme y Lino. Habían hecho la mili en Girona y Valencia un curso antes y El Cholo sabía, tras verlos trabajar en la pretemporada, que debían seguir en la plantilla para sumar un plus de intensidad y aumentar el nivel competitivo.
En la cabeza del técnico ya aparecía la idea de una nueva reconversión. Dos jugadores ofensivos como ellos recolocados al carril zurdo como antes había hecho con Carrasco. Precisamente la salida del belga a última hora fue menos dramática porque el que mejor conoce la plantilla rojiblanca sabía lo que estaba por venir.
Y eso no era otra cosa que el excelso nivel que están dando ambos en una de las posiciones más exigentes en el esquema de Simeone. Ser dueño de una banda supone subir y bajar de manera permanente. Ser seguro e intenso en defensa, pero atrevido y decisivo en ataque, bien para poner centros (donde Lino está mostrando sus cualidades) y para desbordar y generar ocasiones, como enseña Riquelme cada vez que puede.
Exhibición compartida ante el Celtic
Con lo que se venía apuntando durante el arranque de curso alcanzó su cota más alta ante el Celtic. Empezó de titular Riquelme siendo clave por su permanente intento de desequilibrar y convertir el carril zurdo rojiblanco en su particular autopista.
Lino, sentado en el banquillo, vio las cualidades de su competencia y salió a falta de media hora para mostrar sus cartas. En dos minutos, golazo con la derecha. Poco después, asistencia con el pecho para el gol de Morata y participación en la diana de Saúl. Si Rodrigo había encandilado, Samuel no se quedó atrás ante la lógica felicidad del hombre que apostó por ellos.
Simeone y sus benditos dolores de cabeza
Así, no es de extrañar que El Cholo hablara de la gran actuación de ambos tras la goleada de Champions. Explicó el argentino lo que supone: "Lo único que puede pasar con la competencia entre jugadores son cosas buenas. Que Lino y Riquelme sigan comptiendo, que peleen entre ellos por tener más minutos y que me duela la cabeza cuando tenga que dejar fuera a uno de los dos".