- Atlético de Madrid. Adiós con el corazón
32 minutos necesitó Julián Alvarez para demostrar, otra vez más, que es una estrella del Atlético... y de LaLiga. Tiempo en el que embocó una falta directa maravillosa para abrir la lata del Betis y también para firmar una jugada maradoniana regateando a todos los rivales que le salieron al paso... antes de estrellar el esférico en la madera. La ovación del estadio, entregado, es el mejor ejemplo de lo que necesita este Atlético es rodear a Julián con jugadores de su altura. Para completar su actuación marcó el 3-1 cuando más apretaba el Betis... a pase de Griezmann. 29 goles suma ya la Araña.
Sorloth, para ser un 9 diferencial hay que mejorar el acierto
Sorloth es el 9 del Atlético. Lo es desde hace semanas y sus números goleadores son buenos, muy buenos. Ante la Real, en el anterior partido en el Metropolitano, dejó una exhibición con sus cuatro goles. Cierto es que no ha sido lo más cotidiano en una temporada en la que ha dejado varios partidos con muchos, demasiados, fallos de cara al gol. Algo que debe pulir de cara a la próxima temporada.
Le Normand se estrena en su partido 37 con la rojiblanca
37 partidos ha tenido que disputar Le Normand para estrenarse como goleador rojiblanco. El central, primer fichaje rojiblanco el pasado curso, ha vivido dos partes diferenciadas esta temporada. La primera, los meses que pasaron desde su asombroso debut e integración hasta el traumatismo en la cabeza que le mantuvo tres meses de baja... y del que nunca volvió al nivel inicial del curso. Será la próxima la prueba de fuego del campeón de la Eurocopa porque además de Giménez se le presupone más competencia... ¿Como la del Cuti Romero?
El Betis estaba pensando en la final... y es lógico
Poco se pareció el Betis que saltó al Metropolitano del que jugará la final de la Conference ante el Chelsea. Lógico teniendo en cuenta que están a 90 minutos del que puede ser el primer título continental de su historia. Una gesta por la que Pellegrini, con buen criterio, dejó a varias de las estrellas béticas en el banquillo. Hay objetivos más importantes, claro está.
Fútbol, rivalidad... y la pitada a Isco
Con una pitada. Así recibió el Metropolitano a Isco, uno de los tres cambios visitantes en el descanso. El pasado madridista del 22 llevó a la grada local, hasta entonces tranquila, a protagonizar una gran pitada a un futbolista que, por tirar de memoria, fue el que marcó el 2-1 en el Calderón de aquella semifinal de Champions de la lluvia. Y hay cosas que la afición jamás olvidará...
El Metropolitano, entregado a Correa
Salió al verde con una ovación porque entre los más de 60.000 aficionados en el Metropolitano se sabía que podía ser el último partido de Correa en casa. El 10, uno de ellos, le correspondió al respetable con un gol en el que acabó besándose el escudo de un equipo que siente como suyo. Una década bien merece el adiós de uno de esos jugadores que han dejado huella. Un grande de la historia del Atlético.
Comentarios