aunque no será hasta el siguiente reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA (no aparece en el orden del día del que se celebra en Bilbao con motivo de la Europa League) cuando se decida la sede de la final de la Champions de 2017, el Atlético continúa dando pasos para que el Metropolitano sea el estadio elegido. El último, la luz verde por parte del Gobierno.
Tal y como ha anunciado la ministra de Deportes, Pilar Alegría, en la mañana de este martes, “el Gobierno ha aprobado una serie de garantías necesarias para que pueda disputar en el año 2027 la final de la Champions masculina en el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid”. Un trámite que, por más que fuera esperado, era necesario para seguir adelante con la candidatura.
“Había que autorizar esta celebración en el año 2027. En este caso, se nos solicitaba la colaboración por parte de la RFEF y hemos dado el visto bueno en el Consejo de Ministros de esta mañana”, añadiría para explicar el motivo del movimiento por parte del Gobierno.
Un mano a mano con Bakú
De este modo, el Metropolitano ya vive la recta final de su batalla con el Olímpico de Bakú por acoger la final de la máxima competición continental dentro de dos años. En este sentido, la casa del Atlético de Madrid se presenta como el escenario favorito después de la grata impresión que dejó la celebración de la edición de 2019 que enfrentó al Liverpool y el Tottenham, si bien la pelota queda en el tejado de la UEFA, que desvelará la decisión final en el siguiente Comité Ejecutivo.
Comentarios