Las críticas de parte de la afición del Barça a Leo Messi por andar en un repliegue defensivo en el partido frente al Dinamo Kiev han sido constantes. Y el último en salir en la defensa del argentino ha sido su excompañero Henry. El francés ha comentado que le parecen excesivas sobre la figura del argentino.
"En el Clásico, en cinco o seis ocasiones bajó a defender a alguien hasta el banderín de córner. Pero eso no es noticia, es entonces cuando no lo entiendo. Todavía estamos hablando de la jugada del Dinamo Kiev", dijo Henry. Y añadió: "Entiendo que la prensa necesitas vender cosas y necesita hacer historias, pero no este tipo. En serio. Jugué con Leo, este no es el tipo al que necesita atacar".
El francés también alabó a Leo Messi y fue crítico con las personas que lo cuestionan: "Puedes hacerlo mal o hacerlo mejor - bueno, ni siquiera sé si puede hacer más de lo que hace - pero ¿cuestionar sus ganas? Por favor. Leo Messi es un animal. Asiste, pasa, olvídalo , podemos quedarnos todo el día".
El francés también habló sobre el episodio de este verano, cuando Messi decidió comunicar a Bartomeu que quería dejar el club. "¿Cómo puedes cuestionar el deseo de Leo Messi? ¿De verdad? Es simplemente, para mí, ridículo. Cuando escucho eso, digo, '¿Qué? ¡¿Estamos cuestionando su deseo ?!".