
A medida que se acerca el fin de año, el Barcelona sabe que tendrá que afrontar una situación inevitable con varios jugadores de la plantilla: aclarar su futuro. Hay siete jugadores que terminan contrato a final de temporada. Futbolistas que, por lo tanto, a partir de enero tienen libertad para sentarse a negociar con otros clubes. El Barça lleva tiempo trabajando en los casos que más le interesan, pero deberá resolver algunos que todavía están en el aire.
Teniendo en cuenta la necesidad que tiene el club de hacer caja, su plan ideal sería renovar incluso a aquellos con los que no va a contar para así poder obtener algún ingreso. Una situación utópica, claro, ya que los jugadores también saben que si salen de la entidad con la carta de libertad, conseguirán mejores contratos y, como es habitual en estos casos, alguna prima de fichaje.
Sergio Busquets
Es uno de los sueldos que descuadra las cuentas del club, tal y como han asegurado desde la propia entidad. Se trata de un caso especial. Es el capitán del equipo, el hombre que mejor entiende lo que quiere hacer Xavi Hernández sobre el césped. La intención del futbolista es marcharse. Poner fin a su carrera y jugar en Estados Unidos, aunque con el paso de las semanas va sonando cada vez más la opción de que se quede, al menos hasta el próximo invierno. Parece poco probable.
Sergi Roberto
Se le hizo un contrato a la baja la temporada pasada y sólo por un año. Xavi fue su principal valedor, ya que en la dirección deportiva eran más partidarios de que se marchara. De momento no ha podido jugar lo suficiente como para darle la razón a Xavi. Tendría que mejorar sus prestaciones para que el club se decidiera a mover ficha.
Marcos Alonso
El club quiere que siga y el futbolista quiere quedarse, con lo que no parece que vaya a haber demasiados problemas. A Xavi le encanta. Se lo ha inventado como posible recurso en el eje de la zaga y ha respondido razonablemente bien. La idea es solucionarlo en enero.
Memphis Depay
El club quiere obetener algún ingreso por él, lo que implicaría que saliera en invierno, y él prefiere aguantar y marcharse libre en junio para conseguir un buen contrato. En este caso, parece que el jugador tiene la sartén por el mango.
Bellerín
No se le ha podido ver demasiado. Un caso parecido al de Sergi Roberto. Él ha manifestado su deseo de seguir en Barcelona, pero la decisión se tomará en función de su rendimiento en este segundo tramo de la temporada.
Iñaki Peña
Su renovación está encarrilada. Hay acuerdo y sólo falta la firma. Firmará hasta 2026, con un aumento de ficha y cláusula de rescisión.
Arnau Tenas
Tiene ficha del B, pero suele estar con los de Xavi. Quieren que renueve.