El Barça encontró respuesta en el banquillo en el compromiso ante el Cádiz. Un elemento fundamental en estas temporadas de 60 partidos y un buen puñado de competiciones. El Barça ha puesto velocidad de crucero hacia el título de liga y sacó un partido de esos denominados trampa con solvencia.
Lo hizo con, seguramente, sus tres jugadores más en forma en la grada, uno por línea. Ausentes Araujo, Pedri y Dembélé, el Barça cimentó su victoria en Christensen, Sergi Roberto y Ferran Torres. Son siete victorias seguidas ya en Liga, que se dice pronto, y la sensación de que este campeonato no se le debe escapar a los azulgrana.
Espera ya el Manchester United en Old Trafford. Un equipo que trae buenos recuerdos y un escenario inmejorable para trasladar esa gran sensación que deja este Barça de andar por casa en Europa. Es el momento de que recupere el prestigio perdido.
Y Ferran desempolvó su varita...
Llevaba mucho tiempo Ferran Torres sin ser ese extremo encarador, con desborde y envíos precisos que le llevó a Mánchester, a ser una pieza imprescindible en la selección y a terminar fichando por el Barça. Ante el Cádiz, Xavi decidió que era el momento de darle una buena oportunidad, jugando desde el inicio. Y Ferran respondió siendo el futbolista más inspirado de la noche en el Camp Nou. Su jugada en el gol de Sergi Roberto es para guardar en la filmoteca.
Algo pasa con Ansu Fati
Y si Ferran agarró la oportunidad de Xavi con decisión, todo lo contrario sucedió con Ansu, que es evidente que no pasa por su mejor momento. El canterano lo intenta, le pone voluntad pero donde antes tenía estrella ahora solo hay oscuridad. Le falta ese acierto en los últimos metros que lo hacía un futbolista diferencial y está más que demostrado que le falta ese medio segundo que te da o te quita el estar o no en forma. El Barça tiene trabajo por delante con él. Tanto físico como psicológico.
Lewandowski marca aun estando mal
No pasa por una buena época el polaco en cuanto a juego. Las últimas semanas parece haber perdido un punto de velocidad en sus acciones. Pierde demasiados duelos individuales y se desconecta por momentos del partido. Pero eso no impide que acuda puntual a su cita con el gol. Necesita medio centímetro para armar un disparo letal y seguir sumando. Ante el Cádiz anotó su gol 15 en el campeonato de liga y recordó que los delanteros de élite necesitan muy poco para marcar diferencias.
Se ha hartado Xavi Hernández de poner en valor la figura de Sergi Roberto en sala de prensa esta temporada. Polivalente, de la casa y con un compromiso como pocos. No es un sobresaliente en nada pero sí un notable alto en muchas facetas del juego. Sin Busquets ni Pedri, Xavi tiró de él para la zona de creación y el canterano respondió con nota. Gol y partido muy completo. Fondo de armario, del que no escogerías como primera opción en una noche de gala pero que sirve como outfit de cualquier día de diario.
Christensen es el fichaje más rentable del Barça
El danés te juega igual una eliminatoria en Europa que un partido de Copa en un campo de aficionados. Académico, con la precisión y frialdad clásica de los nórdicos, el central danés acumula una exhibición tras otra de todo lo que debe hacer un defensa en su posición. El Cádiz se encontró con su oficio en multitud de jugadas. Ahora mismo no tiene nada que envidiarle a Koundé o Araujo.