- LaLiga. Almería - Barcelona
- Primera denuncia. Estrada Fernández se querella contra Negreira y su hijo por corrupción deportiva
- Árbitros. Van a ir hasta el final
Los árbitros españoles no se van a quedar de brazos cruzados ante lo que consideran un insulto a su profesionalidad, honestidad y manera de entender la vida y el deporte. De repente se han visto obligados a tener que demostrar una inocencia que han puesto en duda un club y un exárbitro, Enríquez Negreira, con Javier Enríquez como hijo y cerebro gris de toda la trama orquestada alrededor del trabajo del colectivo.
MARCA ya adelantó esta semana que no iban a parar, que tenían pensado acudir hasta las últimas instancias para demostrar que el colectivo actual goza de buena salud y sobre todo de honestidad. A nivel de grupo esperaban acontecimientos antes de dar el paso, pero el transcurrir de los hechos les ha llevado a tomar decisiones como la de Estrada Fernández, que no va a ser el último en presentar denuncia contra los Enríquez.
Muchos árbitros seguirán los pasos de Estrada Fernández
El actual colegiado VAR, el catalán Estrada Fernández no ha hecho sino resumir a la perfección el sentir de los que son sus compañeros. Muchos de ellos piensan hacer lo mismo que el que fuera árbitro internacional. Se sienten traicionados y quieren, con toda justicia, que el aficionado se dé cuenta que nada tienen que ver con ese pasado al que Enríquez Negreira ha dado forma.
La mejor manera de lograrlo no es otra que presentando la denuncia correspondiente. Muchos sectores del fútbol empiezan a sentir cierto pesimismo ante la posible actuación de la fiscalía y, como tal, buscan una forma de encontrar justicia.