- Última hora de Mbappé en directo
- El Clásico. Barcelona - Real Madrid, en directo | El amistoso del clásico hoy en vivo
FC Barcelona y Real Madrid han vuelto a ratificar que viven en una eterna dicotomía. Esta vez lo han demostrado en su estrategia de planificación con los canteranos para la pretemporada. Los catalanes han confiado plenamente en los chavales del filial para formar parte del primer equipo durante el stage en EE.UU., convocando a siete. Por su parte, al avión del conjunto blanco se subieron tres canteranos, que están teniendo roles diferentes.
Desde su llegada a la banca azulgrana, Xavi ha demostrado que está constantemente pendiente de los jóvenes talentos que asoman en La Masía. En la última campaña ya hizo debutar a varios de ellos y, de hecho, el guion se antoja similar para la venidera temporada para paliar los problemas económicos que asolan al club azulgrana. Sólo hay que echar un ojo a su convocatoria de 32 futbolistas para viajar a Estados Unidos.
Siete de ellos son actuales integrantes del Barça Atlétic, con potencial suficiente para terminar formando parte del primer equipo. O así lo considera Xavi. Sus elegidos son Astralaga, Alex Valle, Marc Casadó, Aleix Garrido, Faye, Fermín López y Lamine Yamal.
El plan de Carlo Ancelotti ha sido diferente porque las necesidades que apremian a su plantilla han provocado otro tipo de planificación. El técnico italiano conoce a la perfección todo el potencial que atesora el club en las inferiores, pero el objetivo para la gira norteamericana es dar con la tecla definitiva que permita crear una nueva idea de juego. Sin embargo, en el 'overbooking' del centro del campo blanco se ha podido colar Nico Paz, joven perla de la cantera que no para de crecer a pasos agigantados.
Al mediocentro argentino se han sumado a la gira Diego Piñeiro, portero del juvenil A, y Fran Gónzalez, portero de juvenil B. Con roles completamente diferentes, Nico Paz el único canterano que ha saltado al césped en los dos amistosos que ha disputado el Real Madrid. Así las cosas, las cuentas son sencillas en el duelo de cantera durante la pretemporada al otro lado del charco. El técnico merengue sólo ha concedido tres billetes de avión entre los 25 futbolistas que se ha llevado a la gira, cuatro menos que el Barcelona.