- Ataque. El Barça, el equipo con más goleadores de Europa
- Actualidad. Un grupo de socios reclama a Laporta que la Asamblea no sea telemática
Ilkay Gündogan es uno de los fijos indiscutibles de Xavi. El centrocampista alemán ha participado en los nueve partidos de LaLiga y en los dos de la Champions League. El exfutbolista del City es, además, capitán de la selección germana, con la que ayer sábado marcó en el cruce amistoso contra Estados Unidos. El medio, uno de los pocos azulgranas que no ha visto puerta aunque ha dado cuatro asistencias, afina su portería con su combinado nacional.
En el Barça, hay 12 jugadores que han cantado gol en este arranque de curso. No hay otro club en las cinco grandes ligas europeas que tenga tantos realizadores diferentes. Pero entre los anotadores no está Gündogan. Los jugadores culés que han celebrado un tanto en este inicio de curso son: Lewandowski (5), Ferran (3), Joao Cancelo (2), Raphinha (2), Joao Félix (1), Pedri (1), Koundé (1), Frenkie de Jong (1), Sergi Roberto (1), Lamine Yamal (1), Gavi (1) y Fermín López (1).
Xavi espera que el germano se sume pronto a esa amplia lista. El centrocampista fue una de sus peticiones expresas y tiene gran confianza en él. "Cuando Gündogan tiene la pelota todo mejora. Nos ha caído del cielo. Es un futbolista superlativo. Es una maravilla verlo jugar", dijo el preparador hace unos días. Con su selección, el internacional ha marcado 18 tantos en 70 partidos. Con el City de Guardiola, firmó 60 en 304. El técnico de Terrassa, que pide a todos sus jugadores atrevimiento de cara a puerta, confía en que pronto amplíe su casillero como azulgrana.
Poco margen para Xavi
Gündogan es uno de los futbolistas culés que está estos días con su selección. Poco a poco, el técnico de Terrassa irá recuperando efectivos (once fueron citados) para preparar el choque contra el Athletic del domingo en Montjuïc, pero hasta finales de semana no dispondrá de toda la plantilla, ya que, por ejemplo, Alemania (en la que también está Ter Stegen) juega el miércoles en México.