- Barcelona. Iñigo Martínez: "Más ganas que Olmo y Pau Víctor no tiene nadie"
- Barcelona. Otra dimisión en la Junta de Laporta: se va el vicepresidente Juli Guiu
El Barcelona lidera un particular ránking en la Supercopa. Los azulgranas pueden presumir de que los cinco jugadores más jóvenes en marcar en esta competición lo han hecho con la elástica culé: Lamine Yamal, Gavi, Xavi, Bojan y Ansu Fati. Además, tres de ellos siguen en la actualidad en el bloque catalán.
Lamine Yamal ocupa la primera y segunda posición de esta clasificación. El canterano es el más precoz en celebrar una diana en la Supercopa de España. El año pasado, con 16 años y 182 días, el extremo marcó en la semifinal contra Osasuna y se alzó al primer puesto del pódium. Curiosamente, la segunda plaza también es para el internacional. Con 17 años y 179 días, el de Mataró volvió a dejar su huella en este torneo tras anotar contra el Athletic en el Estadio King Abdullah Sports City de Yeda.
En tercera posición aparece Gavi, con el gol que logró contra el Real Madrid en la final de enero de 2023. En ese momento, el andaluz tenía 18 años y 163 días. Para encontrar al cuarto jugador más joven en anotar en la Supercopa de España hay que echar la vista atrás hasta agosto de 1998. Y, precisamente, fue Xavi con su diana contra el Mallorca. El que fuese exjugador y exentrenador culé tenía 18 años y 205 días.
Las seis primera plazas, del Barça
El top-5 lo cierra Bojan Krkic. El catalán pasó a la historia contra el Athletic en agosto de 2009, en un compromiso que terminó 3-0 a favor de los azulgranas. Tenía, en ese momento, 18 años y 360 días. Tras Bojan se sitúa Ansu Fati. El canterano hizo historia en Arabia en enero de 2022, con una diana en el minuto 83 en la semifinal contra el Real Madrid que concluyó 2-3.
En séptima plaza encontramos al primer jugador que no pertenece a la disciplina culé: Nico Williams. El internacional sólo ha celebrado un gol en la Supercopa. Fue la temporada pasada en la semifinal contra el Atlético de Madrid.
Comentarios