- Lesión. Íñigo Martínez podría estar un mes de baja
- Barcelona. Baño de masas de Laporta en zona mixta: y celebró el título como un jugador más
Entre las muchas cualidades asociadas a Joan Laporta destacan su capacidad de resiliencia y su habilidad para salir victorioso de situaciones realmente comprometidas. Lejos de hundirle, la difícil realidad que en los últimos días ha tenido que afrontar (con la venta in extremis de los palcos; las gestiones, rechazos varios y críticas feroces por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor; y la disputa del Clásico) le ha encumbrado, y reforzado, aún más porque la ha superado con éxito. Se fue a Arabia en una coyuntura espinosa y regresó con un título ante el máximo rival, las reisiones de los dos futbolistas y el aplauso del vestuario y la afición. Y, también, con algo más de ocho millones de euros por proclamarse campeón de la Supercopa de España. Ya se frota las manos ante su comparecencia antes los medios de este martes.
Laporta ofrecerá una rueda de prensa que no sólo ha generado una gran expectación sino que, ya se sabe antes de producirse, no dejará a nadie indiferente. El presidente culé explicará su versión sobre los trámites, forma y plazos, realizados por el club para lograr las polémicas reinscripciones (de momento, y gracias a la resolución del CSD, provisionales) de Dani Olmo y Pau Víctor, que han implicado una ola de duras críticas hacia su gestión y medidas desde todos los sectores, una denuncia en los tribunales por parte de LaLiga y, también, con la amenaza de una moción de censura por parte los principales grupos de opinión de la institución azulgrana. Lejos de amedrentarle, todas estas embestidas no sólo no minaron ni su moral ni su decisión sino que le motivaron. Ya está habituado, además, a situaciones límite (para muestra las variadas palancas que ha tenido que ejecutar desde que regresó a la entidad en marzo de 2021), que siempre ha solventado con éxito.
Pletórico
El abogado catalán, por lo tanto, afronta la rueda de prensa no sólo con confianza sino eufórico, estado en el que ya se le pudo ver tras el éxito en la Supercopa en la final disputada en Yeda. Su estado emocional no sólo responde a las reinscripciones de los dos atacantes sino también a la histórica goleada contra el Real Madrid y al cariño recibido por los seguidores y por sus jugadores. Pese a la difícil situación que ha vivido el vestuario catalán en los últimos días por las bajas de Dani Olmo Y Pau Víctor, el máximo mandatario sigue siendo una persona irada entre los profesionales. Laporta, durante estos últimos días, siempre se ha mostrado seguro de que lograría las inscripciones y ha tranquilizado al grupo y principalmente a los dos afectados. Y, pese a las adversidades, tanto Flick como los futbolistas, creyeron en él y en sus palabras. Lejos de guardarle rencor por apurar tanto los plazos de su actuación, el vestuario está con el presidente, como se pudo comprobar en Arabia. El mandatario recibió el aplauso, el cariño y el abrazo de sus jugadores.
Ayer disfrutamos de una victoria que es el espejo del trabajo, el talento y el compromiso de unos jugadores, de un entrenador, de un cuerpo técnico. ¡Viva el Barça!
El abogado catalán hablará ante los medios este martes, pero hoy ya ha expresado su satisfacción por el éxito en Yeda, que implica, además del primer título del curso y de Flick, el ingreso en las arcas de algo más de ocho millones de euros. "Ayer disfrutamos de una victoria que es el espejo del trabajo, el talento y el compromiso de unos jugadores, de un entrenador, de un cuerpo técnico. ¡Viva el Barça!", ha escrito Laporta en su perfil en las redes sociales.
Pese a los días complicados que ha vivido, sus allegados iten que confiaba en el éxito pero la incertidumbre también le tenía en alerta y fastidiado, Joan Laporta ha salido reforzado, entre los suyos, de otra situación de crisis más.
Comentarios