- Osasuna. La norma de la FIFA por la que Osasuna podría impugnar el partido contra el Barcelona: claves y matices
- Barcelona. Osasuna estudia impugnar el partido contra el Barça por alineación indebida de Iñigo Martínez
La norma de la FIFA no ite duda y dice que todos los internacionales que no acudan o se retiren por lesión con su selección no pueden jugar con su club durante los cinco días posteriores al último partido de la ventana internacional, a menos que la federación nacional libere expresamente al jugador. Como es el caso de Iñigo Martínez, que no disputó los cruces contra Países Bajos a causa de una parameniscitis interna de la rodilla derecha, que le permitió no acudir a la llamada de Luis de la Fuente.
Según la Federación y el Barcelona, el veterano central está liberado y no hay motivo para la impugnación, acción que se estaba planteando en las últimas horas Osasuna. El exjugador del Athletic fue titular en la zaga de Hansi Flick en el cruce de ayer jueves disputado en Montjuïc. El organismo nacional y el club catalán sostienen que el mismo lunes 17 de marzo ya hubo un comunicado explicando que el futbolista era baja de la concentración, aduciendo el parte médico enviado por el Barcelona. Pero esta situación no convenció a Osasuna, que a las once de la mañana del viernes no había presentado impugnación alguna.
Los dirigentes del cuadro Navarro llegaron a Montjuïc con la lección aprendida, lo que derivó en indignación al comprobar que el defensa no sólo estaba convocado sino que incluso estaba en el once titular. Mostraron su malestar antes del partido y después dejaron caer el asunto de la posible impugnación.
Bryan Zaragoza sí tuvo que justificar su lesión en Madrid
Osasuna llegó a Montjuïc lanzando el mensaje del diferente trato recibido por parte de la Federación con respecto al Barcelona.Bryan Zaragoza, a diferencia del central azulgrana, sí que tuvo que viajar a Madrid para justificar la lesión que sufría y que le impedía jugar contra Países Bajos. Iñigo Martínez, estando la noche anterior en Madrid (el Barça jugó contra el Atlético), no apareció por la Ciudad del Fútbol, como es habitual en todos los jugadores que están lesionados.
Postura culé
Ahora si Osasuna da el paso de presentar la impugnación, el problema debe ser resuelto por la Federación, el punto de partida de todo lo sucedido, de manera accidental eso sí, ya que todo nace con la convocatoria y la posterior decisión de colocar el partido, aplazado por la muerte del doctor Miñarro, el jueves 27 de marzo, una fecha que no querían los clubs porque sus internacionales no tenían tiempo para descansar.
Aunque, como ha podido saber MARCA, desde la Ciudad del Fútbol, no ven ningún recorrido al asunto, al considerar que el jugador estaba liberado de la llamada de la selección. Es el mismo planteamiento que mantienen en Barcelona. En el club catalán están muy tranquilos con la situación y están seguros de que no cometieron ninguna infracción al alinear a Iñigo Martínez. El central se lesionó y fue liberado de la llamada de Luis de la Fuente. Pero se recuperó a tiempo para el cruce contra Osasuna.
Comentarios