- FC Barcelona. Raphinha renueva este jueves
- FC Barcelona. Deco: "Lamine no ha pedido ser el mejor pagado de la plantilla, no es su prioridad"
El Barcelona tiene muchos jóvenes sobrados de talento y con gran proyección en su fútbol base, y uno de los jugadores que despunta, desde hace tiempo, es Noah Darvich. El centrocampista alemán, de 18 años, está en el punto de mira de varios equipos importantes, sobre todo germanos, y ha llamado la atención de Hansi Flick, pero acaba contrato el próximo año y el club culé debe tomar una decisión sobre su futuro. En ese sentido, el Europeo sub 19 de este verano será un gran escaparate para el internacional. Todos los escenarios están abiertos.
Darvich ya se ha ejercitado en más de una ocasión este curso con la primera plantilla y, de hecho, fue convocado en dos encuentros, ambos de LaLiga: contra el Celta y contra el Valladolid. Aunque no tuvo ningún minuto. Hansi Flick cuenta con él y cree que tiene grandes aptitudes y cualidades suficientes para dar el salto a la máxima categoría en un futuro no muy lejano, aunque no inmediato porque, entre otros motivos, dispone de un gran número de centrocampistas. El germano, que llegó al Barça en verano de 2023 procedente del SC Freiburg II, juega de mediocentro, mediapunta y extremo derecho.
La complicada situación del Barça Atlètic, que este sábado apurará sus mínimas opciones de no perder la categoría (Primera Federación), provoca que muchos jóvenes del filial tengan el futuro en el aire, y más los que tienen un gran cartel. Darvich, que ha participado en 25 encuentros con el filial culé, es un hombre muy destacado con su combinado nacional, del que no sólo es capitán sino también una gran referencia. Es campeón del mundo y de Europa sub 17.
La Dirección Deportiva y Flick asumen la gran proyección del joven alemán y iten que un posible descenso del Barça Atlètic podría hacer peligrar su continuidad en el conjunto culé: en Alemania varios medios apuntan que el Stuttgart y el Bayer le pretenden. El club catalán está a la expectativa porque acaba contrato el próximo año. No desea que se vaya, y menos libre. Pero en los despachos aseguran que el Europeo sub 19 de este verano puede ser un gran escaparate para él y revalorizarse aún más. Todos los escenarios están abiertos: renovación y continuidad, ampliación y cesión, salida... En cualquier caso quieren aguardar a la cita continental para tomar decisiones.
Comentarios