- Crónica. Estadísticas del partido | Así lo vivimos
- Crónica. Remontada verdiblanca en Butarque con sabor a Champions
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, se mostró exultante después de la remontada de su equipo en Butarque frente al Leganés. Los verdiblancos caían 2-0 al descanso, pero en unos segundos 45 minutos de altísimo nivel, lograron darle la vuelta la marcador para dar caza al Villarreal en la clasificación y meterse de lleno en la pelea por una plaza que puede dar a la próxima edición de la Champions League. El chileno no quiso excusarse en el poco descanso tras la Conference, aunque se preguntó por qué no les programaron el partido más tarde este domingo.
Valoración de la remontada: "La verdad que fue una victoria muy trabajada. El equipo jugó un primer tiempo en el que fuimos dominadores, pero no pudimos crear ocasiones y ellos en dos llegadas se pusieron dos arriba en el marcador. Pero lo hablamos en el entretiempo, teníamos que mantener la tranquilidad y el orden, que los partidos se dan la vuelta en base a fútbol, y creo que hicimos un segundo tiempo brillante".
Los cambios, determinantes: "Sí, yo creo que todo el equipo está enchufado, entonces por eso hacemos rotaciones y cambios. Estimamos que teníamos que hacer un cambio también de sistema en ese momento, estar con dos puntas para descontar, para intentar tener más gente en el área. Los cambios siempre dan resultado o no de acuerdo a cómo lo hacen los jugadores. Entraron todos muy bien y me alegro mucho porque es una victoria que nos va a mantener una moral muy alta por seguir peleando los dos frentes que estamos".
Los cambios entraron muy bien, me alegro porque la victoria nos va a ayudar a mantener una moral muy alta
Quinta victoria consecutiva: "Sí, es muy importante porque los cinco años que llevamos acá hemos tratado de hacer siempre lo mismo, darle una prioridad a la Liga. Por distintos motivos, en los campeonatos, en un partido en falso te vas para afuera y puedes quedarte en la semifinal y no sirve para nada. Pero siempre la Liga hay que mantenerla latente y llegar hasta el final peleando por puestos europeos. Faltan todavía 10 partidos, queda muchísimo campeonato, pero creo que el equipo va en la senda correcta y ojalá lo ratifiquemos en los últimos dos meses de competencia".
Soñar con la Champions: "No hay nadie pensando en clasificar para una determinada competición. Hay que demostrar que estamos en condiciones de llegar a semifinales de la Conference, estamos en cuartos, y en LaLiga estamos dentro de los cinco primeros lugares, empatados con el Villarreal, con 30 puntos por delante. La aspiración es llegar lo más alto posible y luego hay que demostrarlo en el campo".
Los jueves pasan factura los domingos si no se tienen las horas correspondientes; jugamos con más anticipación de lo que deberíamos
Pocas horas de descanso: "Se habla mucho de las horas porque hay una diferencia importante, los jueves pasan factura los domingos si no se tienen las horas correspondientes. No teníamos por qué jugar a las dos de la tarde, pero se jugó y lo sacamos adelante sin buscar excusas. Sobre todo después de un primer tiempo extraño en que dominamos y ellos se pusieron dos goles arriba en dos jugadas. En la segunda parte tuvimos el fútbol y las piernas, los recambios fuero importantes, para darle la vuelta al marcador jugando con más anticipación de lo que debiéramos haber jugado este partido".
El partido de Isco: "La importancia de Isco en el equipo no sacamos nada con examinarla. Está siempre pidiendo el balón y haciendo cosas importantes. Hoy hicimos un cambio de sistema con dos puntas, pusimos a Isco más atrás y juega ahí sin ningún problema. Está pasando un momento excepcional en lo futbolístico y de madurez personal, me alegro por él porque está teniendo satisfacción".
Los técnicos no tenemos autoridad para decir cuándo jugamos y cuándo no, hay una parte directiva y de Federación que decide
El mejor momento del Betis: "Estamos en un muy buen momento futbolístico basado en un trabajo de muchos años que tratamos de mantener independientemente de los resultados. Los momentos van y vienen. Llegamos a este último tercio de la temporada con las expectativas de llegar lo más arriba posible".
¿Se plantearía no jugar sin descanso de 72 horas? "Yo creo que los técnicos no tenemos autoridad para decir cuándo jugamos y cuándo no. Hay una parte directiva, una Federación, unos dirigentes que son los encargados de la parte reglamentaria. No creo que los técnicos tengamos que decir cuándo jugamos y cuándo no. No es un tema que me corresponda a mí. Es la octava o novena vez esta temporada que jugamos antes de 72 horas. Creo que habría sido más justo jugar más tarde, pero ya por qué se hace o no, no creo que sea labor mía".
Comentarios