- Relaciones institucionales. El Betis se desmarca de la polémica del derbi
- Futro. El sueño del Betis de prolongar la cesión del incombustible Antony
José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, ha sido protagonistas este mediodía en los micrófonos de Radio MARCA Sevilla donde ha analizado cómo afronta su equipo el derbi sevillano de la próxima semana y se ha referido a la polémica sobre la decisión del club nervionense de romper relaciones. Además, ha profundizado también en las opciones de su equipo de lograr una plaza en la próxima edición de la Champions y se ha referido a las posibilidades de ampliar la cesión de Antony.
Cómo afronta el derbi: "Vivo el derbi ya como se jugara este domingo, no sé cómo estaré dentro de dos semanas. Espero que sea un derbi bonito. En cuanto al descanso y después. Este derbi hay que ganarlo. Ha habido muchos en los que se escaparon 'vivos'. Estamos en un momento dulce tras una temporada que ha sido complicada. El equipo se ha rehecho y tenemos que hacer lo máximo tanto en LaLiga como en Conference. La clasificación está ahí, llegamos con 8 puntos de ventaja sobre ellos y 5 victorias seguidas en liga. Esto es un punto positivo, pero también llegamos con humildad. Este partido no lo ganamos por eso, ni por ser mejores o tener más calidad que ellos, sólo lo ganamos si vamos a por todas. Este derbi lo estoy viviendo ya como si fuera la final del Mundial"
La decisión del Sevilla: "La ruptura de relaciones fue por parte del presidente del Sevilla de manera unilateral. No estamos de acuerdo ni en el fondo ni en las formas, ni siquiera entramos en ello; queremos vivir el derbi de una forma sana y bonita. En la calle no detectamos ninguna tensión. Ha sido solo una salida que ha tenido por ahí el presidente del Sevilla".
"¿Invitará el Betis a la directiva del Sevilla? "Nosotros vamos a cursar la invitación al Sevilla y, si finalmente deciden venir, los recibiremos de la mejor manera posible. Las invitaciones se cursan cuando queda una semana para el partido, como hacemos con todos los equipos. Al palco siempre. No es una posibilidad que vayan a otro sitio del campo porque podría generar provocaciones, tensiones... el sitio donde deben estar es en el palco, como directiva que son, por un tema de seguridad. Insisto, estamos tranquilos, no vemos tensión en nuestros aficionados ni en los del Sevilla. Vamos a disfrutar del derbi, porque la rivalidad que tenemos es muy bonita".
El futuro de Antony: "No fue fácil traer a Antony y no va a ser fácil mantenerlo. Creo que era más difícil traerlo que ahora intentar mantenerlo porque ya conoce el Betis. No ha sido fácil, como traer a jugadores como Lo Celso, Fekir o futbolistas de ese nivel. Cuando llegue ese río lo cruzaremos. Va mucho en lo que quiera el jugador, la relación con el otro club, y de los que vengan a por él, porque hay proyectos con los que no podemos competir. Tenemos la ambición de tener estos jugadores, cracks mundiales, pero tampoco podemos hacer locuras. Vamos a intentarlo".
El trabajo de Pellegrini: "Manuel, estamos muy contentos con él. El récord que acaba de conseguir es espectacular. Nos quitamos el sombrero y así vamos a seguir. Y ahora mismo él tiene claro, nosotros tenemos claro todos que lo que hay que hacer es acabar la temporada lo mejor posible. Y como hay confianza, pues hablar y seguir en esa línea. Yo veo a Manuel con nosotros y lo veo en ese sentido muy bien".
El crecimiento de Jesús Rodríguez: "La idea sobre el futuro de Jesús es que estaba claramente identificado desde hace tiempo que el potencial de Jesús era altísimo, no alto, sino altísimo, y que tenía que ir dando pasos. Ha aprovechado sus oportunidades y ha tenido en esta Liga, en estos últimos ocho o diez partidos, esa importancia en el equipo y ha respondido de la mejor manera posible. Entonces, aquí lo que hay que tener es estar muy tranquilo, seguir trabajando, porque es un chaval muy bueno también de cabeza. Él sigue entrenando y por las tardes va a la Ciudad Deportiva y sigue mejorando, tiene mucho que mejorar. Y tenemos que seguir en esa línea. Lo tenemos claramente catalogado, no nosotros, sino todos, como un jugador de nivel altísimo".
Alcanzar una plaza Champions: "Sería muy importante. Yo creo que lo venimos diciendo siempre con la boca pequeña porque no lo hemos marcado como un objetivo. No estamos en esa línea. De hecho, en nuestro plan estratégico lo marcamos como un sueño. En estos cuatro años podemos conseguir entrar en la Liga de Campeones y al final quedan diez partidos y estamos ahí. Parecía que teníamos muy lejos al Villarreal, pero ahora mismo ellos no suman y nosotros vamos sumando de tres en tres y además objetivamente creemos que tenemos equipo para hacerlo. Yo personalmente el tema de la quinta plaza lo llevo siguiendo desde el primer día de la temporada, partido a partido con el tema de Italia, Inglaterra, Alemania y estoy muy ilusionado con que pueda ser. De todas formas, nuestro objetivo está muy claro. Lo pusimos por escrito desde que llegamos. Competir por Europa todas las temporadas".
Lo que supondría alcanzar la quinta plaza: "Entrar en Liga de Campeones a nivel de proyecto y de medio-corto plazo sería un boom grandísimo porque aumentar los ingresos en 40 ó 50 millones de euros... Si tú ves la tabla de ingresos de los equipos que están jugando este año la Champions, te pones en 70-80-90 millones rápidamente. Cuando nosotros en la Conference estamos ahora en 10. Y si estuviéramos en Europa League estaríamos en 20. Entonces imagínate la diferencia que es eso para lo que nosotros creemos siempre que es el dinero en el campo, reforzar, poder competir más...".
Comentarios