- Directo. Bayern Múnich - Manchester City
Ganó el que casi siempre gana. Era imposible que tropezaran con la misma piedra. El Bayern de Múnich más pragmático se impone (0-1) en Friburgo. Los de Thomas Tuchel mantienen el liderato en la Bundesliga, gracias a un solitario gol de Matthijs de Ligt en la segunda parte. Tras la eliminación en la DFB Pokal el martes pasado ante el mismo rival, los bávaros se toman a revancha. A dos puntos del Dortmund, que son segundos. Máxima igualdad en Alemania. Sin margen de error.
El Bayern empezaba dominando. Con y sin balón. Monopolizaba el partido, a través de largas posesiones y con una presión alta que imposibilitaba la salida de balón de los locales. Sin embargo, rebasado el ecuador de la primera parte el equipo de Thomas Tuchel empezó a desinflarse. La doble barrera defensiva dispuesta por Christian Streich neutralizaba cualquier intentona bávara. Los de Múnich tuvieron ocasiones, pero la falta de precisión mantenía el empate en el marcador del Europa-Park Stadion.
Con un sistema de 1-4-1-4-1, los hombres de ataque del Bayern no conseguían brillar. Thomas Müller y Sadio Mané, desaparecidos; Leroy Sané, muy errático y Jamal Musiala, lejos de generar peligro. Ubicados en un bloque medio, y sin realizar una presión excesivamente agresiva, el Friburgo esperaba su momento para contragolpear. Ritsu Doan, en el 44', tuvo la única ocasión de su equipo al estrellar el balón al palo. Máxima igualdad durante el primer acto.
Guion similar en el segundo tiempo
Modelo clónico en ambos conjuntos en el comienzo de la segunda mitad. El Bayern delegaba en Kimmich, convertido a tercer central en salida, toda la responsabilidad a nivel creativo. Ante la falta de espacios en la zona más axial del área defendida por el Friburgo, había que explotar otras vías. Matthijs de Ligt, en el 51', se sacaba de la chistera un misil teledirigido al ángulo. Imposible para Flekken, que estaba siendo el mejor. Los muniqueses se adelantaban en el marcador con un golazo del central neerlandés (muy similar al firmado en Stuttgart hace unas semanas).
El gol cambiaría la dinámica del encuentro. La entrada de Goretzka por un deslucido Musiala, favorecería esta misma idea. El Friburgo crecía, con el Bayern reculando varios metros. Con Leroy Sané y Sadio Mané en punta de lanza, los bávaros buscarían la velocidad de sus hombres para intentar encontrar el gol definitivo. No obstante, la falta de precisión del ex del City de cara a portería mantenía el partido en un puño.
La recta final del partido iba a desarrollarse sin demasiadas turbulencias. Sané, en dos ocasiones, Gnabry y Gravenberch, tendrían la posibilidad de aniquilar al Friburgo, pero no fue posible. Daniel Siebert determinaría el final del partido y el Bayern sumaría una nueva victoria. Por otro lado, el Dortmund salva sobre la campana ante el Union Berlín...la persecución continúa. La Bundesliga más igualada de la última década.