Mala despedida (al menos en el campo) de Xabi Alonso de su estadio, el BayArena, que ha asistido a una inesperada goleada del Borussia Dortmund (2-4) en un partido que significaba el último del vasco en casa (aún le queda la última jornada ante el Mainz fuera).
Era un choque festivo... pero un Clásico (uno de ellos) del Westfalen nunca lo es. Y mientras el Bayer tenía asegurada la segunda plaza y la Champions, el Borussia quería ganar por dos cosas: fastidiar a un acérrimo rival en su propia casa; y acercarse a la cuarta plaza del Friburgo, al que ahora divisa un punto por detrás, con opciones aún de cuarta plaza y Champions en una emocionante última jornada.
El choque empezó festivo, pues Frimpong puso el 1-0 (tras un penalti anulado al Bayer minutos antes, por cierto) y el extremo local se fue a abrazar a Xabi, el protagonista de la tarde. Pero el BVB no iba a quedarse así. Dos goles de Brandt y Ryerson pusieron un 1-2 que enfriaba a la grada y llevaba el partido con desventaja local al descanso, pese a varios ocasiones que tuvieron los locales (un larguero entre ellas).
La segunda parte no mejoró la cosa. El Dortmund no dominaba (lo hacía el Bayer) pero metía sablazos irrefrenables para el Bayer de Xabi Alonso, que intentó, sin éxito, remediar la situación con los cambios.
Dos goles finales de Adeyemi y Guirassy pusieron un 'pero' a la despedida de Xabi, al que ni esto ni casi nada le puede afear una trayectoria impoluta en este club que le ama (con razón).
En fin, un 2-4 duro (maquillado al final por Hofmann) que deja al BVB con aspiraciones de Champions en la última jornada.
Comentarios