Convencido de que pueden superar a la Real, elogiando al club donostiarra y a Imanol, valorando el cansancio de su equipo y sus 50 partidos al frente del Celta, se presentó Claudio Giráldez en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes.
Cansancio: “Jugar el sábado 45 minutos, con uno menos, no es lo ideal para recuperar. Hemos cambiado un poco la idea que teníamos para el entrenamiento de ayer. Tienen un tiempo de recuperación. Creo que el equipo va a llegar en condiciones para poder jugar. Evidentemente hay futbolistas que jugaron todo el partido que van a ir más justos. Tenemos una plantilla larga, con todo el mundo enchufado. Sin ninguna duda vamos a sacar un once de garantías”.
Bajas en defensa: "El equipo ha demostrado que las ausencias son capaces de superarlas, sea quien sea el jugador y tenemos este partido para volver a demostrarlo. Se demostró en los 45 minutos ante el Sevilla sin Starfelt y Marcos Alonso, que son los dos defensas con más minutos del equipo".
Partido ante la Real: “El componente físico va a ser fundamental después de jugar los dos el sábado. Sabemos que será importante la aportación de la gente de banquillo. La Real ha hecho una temporada mucho más completa de lo que la gente pueda creer, jugando semifinales de Copa, 1/4 de Europa League. Llevan 5 años seguidos jugando competiciones europeas y en medio de esas participaciones, una en Champions y una Copa ganada. Es un equipo muy estable, muy difícil de meterle mano pero tenemos argumentos para creer que podemos ganarles”.
Marcha de Imanol: “Cuando hay un anuncio de que se va un entrenador, que ha estado tanto tiempo en un club, se genera revuelo. Entiendo la decisión de Imanol, la gran gestión que ha hecho con la Real y entiendo que es dura esa noticia. Tienen que estar muy contentos de lo que han hecho en estos últimos años. Creo que es uno de los referentes para todos los entrenadores que empezamos lo que ha hecho Imanol en la Real, la identidad que le ha dado, los logros que ha conseguido".
Cumple 50 partidos con el Celta: “Se me pasó rapidísimo. Muy contento y muy orgulloso de lo que se está construyendo, de formar parte de este proyecto, de esta sensación tan bonita que tiene ahora mismo el Celta. Muy feliz de que lleguemos a estas alturas de la temporada con este pequeño aniversario en la posición en la que estamos y con esta dinámica. Ojalá lo cerremos bien, que es lo importante. El número es un dato anecdótico para mí”.
Comentarios