- Celta. El Oporto quiere a Moriba
El Celta se juega este sábado en Getafe su clasificación para la próxima edición de la Europa League. Para que ello suceda, y sin estar pendiente de otros marcadores, necesita la victoria ante el cuadro de Bordalás.
De producirse este desplazamiento en la primera vuelta, el pesimismo invadiría a los seguidores célticos, ya que los números del equipo cuando jugaba fuera de Balaídos eran muy deficientes, pero ello ha cambiado en los últimos meses.
El equipo de Claudio Giráldez ha pasado de ser de los peores equipos como visitante a ser actualmente de los mejores de la Liga a domicilio, a pesar de que no se le de nada bien jugar en Getafe.
Fuera de Balaídos, los célticos han sumado 16 puntos, merced a 4 victorias, 4 empates y 10 derrotas pero estos números han mejorado de forma palpable en la segunda vuelta. En el primer tramo liguero el equipo de Claudio Giráldez apenas sumó 4 puntos fuera de Vigo, sin embargo en esta segunda vuelta ha sumado 12, por lo que ha triplicado sus cifras.
Además, en los siete últimos desplazamientos solo perdió, y por la minina, ante Real Madrid y Barcelona y los otros cinco partidos los saldaron con tres victorias y dos empates. De los cinco últimos encuentros como foráneos vencieron tres y solo cayeron ante el campeón y subcampeón de Liga. Números para la esperanza cara al choque trascendental de este sábado.
Comentarios