El Borussia Dortmund, vigente subcampeón de la Champions League, sobrevivió a Lille. Los de Kovac remontaron el 1-0 de Jonathan David (1-1 en la ida) y acabaron ganando 1-2 en Francia con goles de Emre Can, de penalti, y Beier. Fueron superiores, y encontraron el camino del gol para citarse con el Barcelona de Flick en cuartos.
El Pierre-Mauroy de Lille lucía espectacular para recibir al Dortmund. Del 'Muro Amarillo' a un estadio repleto de camisetas y bufandas rojas. El 'infierno del norte de Francia' entró pronto en ebullición, además. A los cinco minutos ya ganaban 1-0 con gol de Jonathan David (7 goles en 10 jornadas de Champions) tras un error clamoroso de Kobel en la atajada. Punto positivo también para Ismaily, con un jugadón desde el carril izquierdo.
Pero el Dortmund reaccionó pronto. Y el MVP del equipo galo pasó de la delantera a la portería. Lucas Chevalier sacó cuatro manos cruciales para evitar el empate germano. Y al guardameta también se unió la zaga. Ribeiro salvó un disparo de Gross bajo palos y, minutos después, Meunier hizo lo propio tras un saque de esquina con dos paradas de Chevalier. Era un asedio del Dortmund... sin premio.
Hasta el segundo tiempo. El equipo de Kovac lo merecía, y encontró el gol del empate desde el punto de penalti. En una jugada polémica y algo discutible en la que Guirassy se fue al suelo (con poco) ante Meunier, y el árbitro señaló pena máxima. Emre Can no falló desde los once metros.
Pero quedaba más: el Lille no reaccionaba, Genesio no movía el banquillo y el Dortmund seguía creciendo. Avisaron Adeyemi y Beier con un remate al larguero y un cabezazo que se fue por poco... y a la tercera, el propio Beier no falló. Un remate a la escuadra desde el interior del área que se convirtió en un 1-2 precioso. Remontada en Lille con su primer gol en Champions. 'Timing' perfecto de Maxi Beier.
Y si bien es cierto que el Lille mejoró con los cambios y encerró a un Dortmund que se dedicó a mantener la ventaja... poco tuvo que sufrir Kobel más allá de dos atajadas del suizo ante David y Akpom. Los de Kovac, un año más, se agarran a la Champions... y se citan en cuartos con el Barcelona.
Comentarios