COPA DEL REY

Real Unión - Cádiz | Copa del Rey

El Real Unión lo vuelve a hacer

Elimina al Cádiz, primer equipo de Primera que cae en la Copa

Iván Pérez celebra el empate a dos del Real Unión
Iván Pérez celebra el empate a dos del Real UniónEFE
Actualizado

Un golazo de Nacho Sánchez en el último minuto, con un disparo duro desde su casa que se colaba casi por la escuadra, certificó la remontada del Real Unión y la eliminación del Cádiz, que es el primer equipo de Primera división que se queda fuera de la Copa del Rey.

De nuevo lo consigue el equipo vasco, que ya se ha cargado a seis equipos de la máxima categoría en la historia reciente de la competición. Valladolid, Alavés en la 1999-00; Racing y Athletic en la 2002-03; y Real Madrid en la 2008-09 fueron sus otras víctimas. Esta vez lo consiguió de forma épica, resuelta prácticamente en la última jugada del partido.

Nada hacía presagiar un desenlace así cuando, tras un par de avisos por medio de Bongonda y Negredo, marcaba el Cádiz por medio de Lucas Pérez al cuarto de hora al finalizar una galopada con un tiro cruzado.

Poco le duró al conjunto de Sergio la alegría porque, tras un intento previo, empataba el Real Unión un minuto después, que aprovechaba una contra bien conducida y que finalizó a la red Nacho, el héroe de la noche.

Los jugadores del Real Unión celebran el segundo gol del equipo irundarra

Tuvieron ambos equipos oportunidades de adelantarse en el marcador antes del descanso. Bongonda y Lautaro pudieron dar ventaja a los cadistas y, acto seguido, Oyarzun la tuvo en un disparo lejano que obligó a David Gil a meter una buen mano arriba.

En la segunda mitad Negredo volvió de nuevo a adelantar a los de Sergio, que tenían el partido muy controlado. El vallecano remataba de cabeza un balón suelto tras una gran acción del Cádiz, con Bongonda apurando línea de fondo.

Remontada en la recta final

Pero en el tramo final Iván Pérez empató de cabeza con un remate picado tras un segundo intento en el saque de un córner. El gol echó para arriba a los locales, que también tuvieron un susto antes en un remate de Álvaro Giménez al larguero, aunque estaba en fuera de juego.

Cuando el encuentro se iba a la prórroga, llegó el delirio. Nacho recibía en tres cuartos de campo, se giraba y, al ver que estaba sin oposición, armó la pierna para sacar un zapatazo que se colaba en la portería de David Gil casi a la altura de la escuadra. El Real Unión sorprendió al Cádiz y sigue adelante.