- Directo Estadísticas y así lo vivimos
El Elche le regaló a su afición una goleada que le sirve para pasar de ronda en la Copa del Rey y, de paso, le puso una bolsa llena de carbón en forma de goles a la UD Las Palmas. Eder Sarabia dio una lección táctica para asfixiar cualquier atisbo de fútbol de los canarios desde el primer minuto.
El Elche fue muy superior en todas las facetas del juego, pero tardó 44 minutos en reflejarlo en el marcador. Tras intentarlo en varias ocasiones, fue Mendoza el que aprovechó una gran asistencia de Nico Fernández para hacer el primer tanto.
Diego Martínez trató de reaccionar en el descanso dándole entrada a Moleiro y a Mika Mármol, pero el Elche ya tenía interiorizada su tarea. Apenas 10 minutos tardó en dejar claro que los regalos estaban debajo de su árbol. Affengruber se elevó por encima de Javi Muñoz para rematar un córner al segundo palo, haciendo el segundo de su equipo.
Y por si había alguna duda, Salinas acabó con las opciones de los canarios. El lateral fusiló de volea a Horkas, aprovechando un mal despeje de Marvin dentro del área.
Pero al Elche no le bastaba con el 3-0 y no quitó el pie del acelerador. Tras una trenzada jugada colectiva, Nico se quedó ante el portero y le cambió el balón de lado. Un gol, el cuarto, que levantó la ovación del público del Martínez Valero. Una goleada que clasifica al Elche para la siguiente ronda y que deja muy tocado, en lo que a imagen se refiere, a la UD Las Palmas.
Comentarios