- Directo Estadísticas | Así lo vivimos
Pesadilla después de Navidad para el Real Valladolid. El reducto copero al que algunos se aferraban para salvar la temporada se esfumó con un nuevo bochorno blanquivioleta. Ni Pezzolano, ni Cocca ni el sursuncorda. El Ourense CF, que llegaba a Dieciseisavos con 14 goles anotados en Liga, ridiculizó al Real Valladolid endosándole tres. El reconocido propósito del nuevo técnico era poner el candado y no encajar. En dos partidos lleva seis.
En la primera parte, Raúl Moro salvó los muebles de un Real Valladolid insulso, en la línea de su versión liguera. El cotizado abrerense se fabricó él solo el primer gol, con un caracoleo hacia el centro que terminó con un disparo tan potente como colocado, imposible para el guardameta local.
En su habitual conformismo, el Real Valladolid sesteó con el 0-1 y apenas segundos después de adelantarse dejó hacer al Ourense CF, con medio equipo mirando, Cenk dejando hacer a Jairo Noriega, que buscó portería y encontró el gol por el primer palo en un balo presumiblemente sencillo para Karl Hein, errático en los 40 minutos que duró sobre el césped, antes de irse lesionado por una caída al fallar en el bloqueo de un balón al aire.
Con el empate, el Pucela tampoco se vació, pero encomendando a Moro, encontró el 2-1 en otra acción del extremo, que puso un centro a los pies de Amallah que, con tanta facilidad como clase, remató para el 1-2. Nuevamente, los de Cocca se relajaron y el Ourense creció. Otra jugada por perfil izquierdo mal defendida acabó con un centro que no lograron despejar ni Cenk ni Torres, que de forma grosera pusieron en bandeja el 2-2 a Jerin.
La peor noticia posible en el segundo tiempo habría sido para los castellanos encajar el tercero y caer eliminados, cosa que sucedió gracias al gol de Ángel Sánchez en el 52 que el Real Valladolid fue incapaz de levantar. Pero la tarde podía empeorar. Un mal gesto de Raúl Moro en su rodilla izquierda congeló el tiempo en Valladolid. Con lágrimas, manos en la cara suyas y de los compañeros, el mejor jugador del Real Valladolid se retiró lesionado y con muy mala pinta, a la espera de noticias.
Ficha técnica:
Ourense CF: Pato Guillén, Miguel Prado, Moisés Rodríguez, Álex Zalaya, Raúl Prada, Jerin, Fidalgo, Jairo Noriega (sc Fullana, 80), Alberto Gil (Alejandro Gil, 75), Ángel Sánchez (Hugo Sanz, 80) y Gonzalo Di Renzo (Javi Carbonell, 75)
Real Valladolid: Karl Hein (André Ferreira, 40), Luis Pérez (Iván Sánchez, 61) , Eray Cömert, Cenk Ozkacar, David Torres, Stanko Juric (Mario Martín, 46), Kike Pérez, Amath, Raúl Moro, Amallah (Anuar, 61) y Marcos André (Latasa, 61)
Goles: 0-1, min. 15: Raúl Moro min. 15; 1-1, min. 17: Gol de Jairo Noriega; 1-2, min. 25: Selim Amallah; 2-2, min. 32: Jerin; 3-2, min. 52: Ángel Sánchez.
Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amonestó a Amath, Anuar, Alejandro Fidalgo, Kike Pérez y Mario Martín.
Incidencias: O Couto. 2.500 espectadores.
Comentarios