La Real Sociedad ya está en octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 0-2 en El Toralín con goles de Oyarzabal y Brais Méndez en la segunda parte. La Deportiva Ponferradina, que llegaba al partido habiendo perdido sólo 1 de sus últimos 10 partidos, tuvo ocasiones para marcharse con ventaja al descanso, pero acabó sucumbiendo fruto de los errores defensivos ante un rival que jugó de inicio con muchos titulares.
Ángel Jiménez, el héroe de la Deportiva en la tanda de penaltis contra el Castellón, lo paró todo en la primera mitad. En el minuto 25, Olasagasti tuvo la más clara para la Real Sociedad. Tras un resbalón de Lancho, el jugador 'txuri-urdin' se plantó solo en un mano a mano que desbarató con el pie el portero berciano, nuevamente protagonista en un disparo de Oyarzabal desde fuera del área (32') y sacando una gran mano abajo para repeler el chut de Sergio Gómez ajustado al poste (41'). La Ponferradina, seria atrás y atrevida en ataque, también tuvo las suyas. Unai Marrero sacó con apuros un centro envenenado de Andoni López y Ernesto remató forzado en el segundo palo un servicio de Borja Valle desde la banda izquierda.
Los bercianos empezaron mandando tras el paso por vestuarios. En el 52', un disparo de Ernesto desde fuera del área se marchó muy cerca del palo tras tocar en un defensa. Y en el saque de esquina, cabezazo de Borja Valle en el que los locales pidieron penalti por mano.
Y en la siguiente jugada, el 0-1. La Real monta la contra tras una pérdida de balón de Doué en el mediocampo, centro de Sergio Gómez que Lancho intenta despejar, pero deja un balón muerto dentro del área que aprovecha Oyarzabal para marcar a placer.
Javi Rey, técnico de la Ponferradina, introdujo un triple cambio buscando la reacción de su equipo, pero un nuevo error defensivo acabó condenando definitivamente a los suyos. Sucic le roba el balón a Doué, el Mago Oyarzabal se inventa un pase de lujo para dejar solo a Brais Méndez, que marcó por bajo el 0-2.
La Deportiva tuvo ocasiones muy claras para hacer el gol que no acabó encontrando y se despide de la Copa para centrarse en lo realmente importante: su objetivo de volver al fútbol profesional dos años después.
Comentarios