- Regreso El Dépor echa a andar con Mario Soriano como única novedad tras el ascenso a Segunda
- Presidente Juan Carlos Escotet: "Trabajaremos para devolver al Dépor a Primera y al fútbol europeo"
Iván Barbero, el delantero del Deportivo, reconoció este viernes que tiene la "espinita clava" de firmar una gran temporada en Segunda, categoría a la que regresará este curso con el conjunto gallego tras brillar en Primera Federación. El atacante andaluz cuenta con experiencia en la categoría de plata tras su paso por Almería y Alcorcón. Con los indálicos disputó 9 partidos (143 minutos) en la segunda vuelta del curso 2019-20 y con los alfareros 32 la siguiente temporada (1.114 minutos y 2 goles). "Es verdad que fue mi primera experiencia en el fútbol profesional y me costó un poco adaptarme. El equipo tampoco estaba teniendo los resultados que queríamos, nos costaba tener ocasiones de peligro y un delantero se ve mermado por eso. Fue año de mucho aprendizaje y ahora soy otro tipo de delantero, he crecido mucho más", indicó.
Fue año de mucho aprendizaje y ahora soy otro tipo de delantero, he crecido mucho más
En el verano de 2022, Barbero decidió dar un paso atrás en su carrera para coger confianza. Regresó al filial de Osasuna, con el que disputó 35 partidos y firmó 13 goles en la categoría de bronce. Esos buenos números hicieron que el Dépor se fijase en él. Y la pasada temporada, pese a estar varios meses lesionado, hizo 11 goles y repartió dos asistencias.
Barbero avisa de que al Dépor le espera una liga "muy igualada" y en la que los "pequeños detalles" marcan la diferencia: "Ahora tenemos mucho margen para trabajar y mejorar cosas que necesitaremos de cara a la temporada".
Tengo esa espinita clavada de quizás hacer buenos números en el fútbol profesional, en Segunda división. Tengo muchas ganas e ilusión
"Tengo esa espinita clavada de quizás hacer buenos números en el fútbol profesional, en Segunda división. Tengo muchas ganas e ilusión. Va a ser un año ilusionante, queremos aspirar a lo más alto", afirmó el atacante, para quien la llegada de Mario Soriano es buena para el equipo porque aumenta "la competencia".
Comentarios