El Ayuntamiento de San Roque, localidad de Stoichkov, se ha encargado de cubrir de surrealismo la posible marcha del jugador adquiriendo un papel que no le tocaba. La bomba saltó ayer al mediodía en la cuenta de 'X' del propio Ayuntamiento, con una noticia en la que anunciaban el fichaje del gaditano por el Alavés, cuando ninguna de las tres partes lo habían hecho oficial. La misma noticia recogía declaraciones del alcalde, hablaba de la duración del nuevo contrato del jugador (tres años) e incluso del montante de la operación (1,2 millones).
Como no podía ser de otra manera, el 'anuncio' por parte del Ayuntamiento tuvo un gran revuelo. La noticia empezó a salir en todos los lados, mientras las tres partes implicadas en el asunto se mostraban sorprendidas con lo que estaba sucediendo. Fue algo insólito. Ha habido incluso malestar por la situación hasta el punto de que el Ayuntamiento ha tenido que eliminar la noticia.
El Ayuntamiento dio una información que no era cierta. Que Stoichkov esté muy cerca del Alavés no significa que esté cerrado y esa pequeña diferencia le pudo llevar a la precipitación. Los Ayuntamientos siempre sacan pecho de los suyos en los buenos momentos es una realidad, pero lo de anunciar fichajes es algo que nunca se había visto en el fútbol.
Y puede que Stoichkov cierre su marcha al Alavés en las próximas horas. Lo que resulta evidente es que el Ayuntamiento de San Roque no estuvo a la altura ayer y el hecho de que finalmente hayan decidido eliminar la noticia es una muestra clara del error cometido.
Comentarios