- Calculadora Qué necesitan los equipos para ascender directamente, meterse en 'playoffs' o salvar la categoría
- Clave El penúltimo baile de Matheus
Sergio Cubero seguirá defendiendo la banda derecha del Eibar. El futbolista vizcaíno ha llegado a un acuerdo con el club para prolongar dos años más el contrato que terminaba en menos de dos meses.
Aterrizó en Ipurua en 2018 procedente del Athletic para recalar en el Juvenil de Honor, cumplirá nueve años en el club armero y tras un largo proceso, por fin se ha asentado como jugador del primer equipo.
No hay nada que me haga más ilusión que quedarme aquí. Me encantan los valores que representa este club
De hecho, Sergio es el jugador que más ha crecido desde la llegada de Beñat San José al banquillo. Con Etxeberria sólo participó en 651 minutos en las 27 jornadas, mientras que en 12 partidos con el nuevo técnico acumula 1.060 minutos.
El contraste es más que significativo. San José confió desde el primer día en el vizcaíno, que ha respondido con creces hasta el punto de ser el jugador de campo más utilizado por el preparador armero.
Cubero ha demostrado ser un lateral muy completo. Fiable en el aspecto defensivo y también cuando toca ser profundo, cuenta con un gran físico, es contundente en el juego aéreo y posee un buen golpeo.
Además, no es fácil desenvolverse tan bien como lo ha hecho en los diferentes roles que le ha asignado San José (tercer central en salida, ocupando pasillos interiores, dando amplitud a la banda...) y eso sólo se consigue con un gran nivel táctico.
El defensa se ha mostrado muy feliz de poder continuar como armero dos años más. “No hay nada que me haga más ilusión que quedarme aquí”.
Su relación con el club va mucho más allá de lo profesional. "Me encantan los valores que representa este club. Poder aportar mi granito de arena a este club y a esta ciudad es un placer. El cariño que siento hacia el pueblo y lo que recibo por su parte me encanta”.
Esta temporada esta viviendo un sueño que lleva persiguiendo mucho tiempo. “Viniendo de las categorías inferiores siempre te imaginas poder formar parte del primer equipo. Es un privilegio poder estar aquí”. Hay Cubero para rato.
Comentarios