- Pretemporada. Pol Lozano: "No podemos permitirnos perder ningún partido con esta camiseta"
- Futuro. Ya hay caso RDT
Raúl de Tomás no viajará a Reino Unido para enfrentarse al Brighton inglés este sábado a las 16:00 horas. La versión oficial es que el futbolista, que se incorporó más tarde a la pretemporada tras estar concentrado con la selección, sigue con su tratamiento diferenciado. De todos modos, es inevitable que las especulaciones sobre su futuro se hayan disparado.
Las posturas no han cambiado, pero la situación inquieta a los aficionados periquitos. No hay novedades respecto a qué ocurrirá en este mercado de fichajes. Los dirigentes blanquiazules tienen claro, y así lo explican públicamente, que no dejarán salir al jugador por menos del importe de su cláusula de rescisión, que actualmente está cifrada en 70 millones de euros.
El jugador, por su parte, mantiene silencio, más allá de algún mensaje enigmático en las redes sociales: "Un día héroe, un día villano. This is life". No hay ninguna declaración de intenciones más del delantero, referencia indiscutible del equipo en las pasadas campañas e internacional con la absoluta de Luis Enrique.
El futuro del futbolista ha sido un culebrón recurrente en el Espanyol. La implicación del jugador siempre ha sido máxima y su rendimiento, estelar. En la concentración de Marbella, el atacante madrileño no ha disputado ningún amistoso, por lo que, al perderse el duelo frente al Brighton, únicamente podría tener minutos contra el Nápoles antes de LaLiga.
Sus compañeros cuentan con él de cara a la siguiente campaña. El centrocampista Sergi Darder restó importancia a esta cuestión hace días: "No me preocupa. Es un jugador más, está con nosotros, tranquilo, siguiendo su proceso de preparación y nosotros estamos contentos de que esté aquí y no pienso en otra cosa que no sea dar alegrías todos juntos a la afición".
La expedición del Espanyol para medirse al Brighton está formada por Joan García, Óscar Gil, Cabrera, Calero, Pol Lozano, Bare, Darder, Vini Souza, Lecomte, Brian Oliván, Joselu, Nico MR, Omar, Rubén Sánchez, Simo, Jofre, Luca, Villahermosa y Ángel Fortuño.
Por otra parte, como ya publicamos, el centrocampista chino Wu Lei está negociando su regreso a China, concretamente al Shangai SIPG, su exequipo antes de militar en el Espanyol.