Leo Messi regresó este sábado -madrugada del domingo en España- y lo hizo con gol en la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Philadelphia Union con el que su equipo asaltó el liderato de la MLS. Un tanto para el que no necesitó mucho tiempo y tras el que volvería a disfrutar de unos minutos sobre el tapete verde.
Leo Messi fue entrar y besar el santo
El partido iba a dar comienzo con Leo Messi en el banquillo esperando su oportunidad. Aunque eso no impidió a su equipo desplegar un buen fútbol con el que poder competir contra el Philadelphia Union. De hecho, Tras varios intentos, el equipo de Javier Mascherano logró batir al portero rival Andre Blake con un contragolpe ejecutado a una velocidad del rayo entre Benjamin Cremaschi y Jordi Alba que iba a concluir el fines Robert Taylor marcando al primer toque. Una ejecucción que fue el detonante del primer gol del Inter Miami.
Fue transcurriendo el encuentro con un dominio que se decantaba para el conjunto local y pronto, después de haber acudido en la tarde del viernes al Miami Open para ver la semifinal del serbio Novak Djokovic, Messi iba a saltar al Chase Stadium en los primeros diez minutos de la segunda parte. El jugador argentino tan solo necesitó dos minutos para marcar cuando el técnico Javier Mascherano le dio paso. Leo Messi firmó un golazo con la pierna derecha tras un regate dentro del área con el que ponía el 2-0. Un gol que le pone ya con cinco goles en esta temporada.
Aunque no iba a ser un paseo en barca. El líder de la Conferencia Este iba a tener que sudar la gota gorda para destronar al Philadelphia Union de la primera posición. Un sufrimiento que se iba a acrecentar con el gol de Daniel Gazdag en el minuto 80 con una combinación entre Quinn Sullivan y Chris Donovan. Un tanto que solo iba a servir para meter algo de miedo al equipo del astro argentino porque con el pitido final del colegiado, iba a sumar tres nuevos puntos a su casillero de la MLS.
Obviamente hoy el tiempo que jugó lo jugó porque estaba bien. Si no pasa nada raro, el plan es que viaje a Los Ángeles
El plan Leo Messi está en marcha
Una vez regresado al terreno de juego Leo Messi, tras perderse los partidos internacionales con Argentina, el técnico de Inter Miami Javier Mascherano lo tiene claro: "Queríamos que Leo tuviera minutos. La idea era que pudiera entrar 30-35 minutos. Con el adicional ha jugado un poquito más, pero se ha sentido muy bien. No queríamos arriesgarlo de entrada porque pensábamos que quizás con hacerle jugar todo el partido podíamos correr algún riesgo. Por suerte terminó bien y nos pone muy contentos", decía sobre la participación del '10'.
Unas palabras que no se quedaron allí y donde explicó que tienen un plan para ir volviendo a ver al mejor Leo Messi en la MLS: "El plan es que pueda recuperar y viajar a Los Ángeles. Obviamente hoy el tiempo que jugó lo jugó porque estaba bien. No hemos arriesgado con él. Quizás no estaba para los 90, pero creo que le ha venido bien jugar en total unos 45 con el añadido. Si no pasa nada raro, el plan es que viaje".
Con la victoria, el Inter Miami suma trece puntos en la tabla de la Conferencia Este, con un punto de ventaja sobre el propio Union y el Columbus Crew. El Chicago Fire ocupa la cuarta plaza con 11 puntos, tras su empate de este sábado en casa contra el Montreal. Cuatro equipos a los que les sigue el Charlotte, Nashville, Orlando City y Cincinatti, igualados todos a 10 puntos.
Comentarios