El Inter Miami ha vuelto a ganar después de tres encuentros sin hacerlo. El equipo de Javier Mascherano venía de perder en las semifinales de la CONCACAF Champions Cup frente al Vancouver Whitecaps, en el partido de ida y de vuelta, así como contra FC Dallas en la MLS, y han sido capaces de recuperar ese olfato goleador de sus estrellas para poder conseguir una nueva victoria frente al New York Red Bulls.
De hecho, para poder conseguir los tres puntos para seguir peleando por liderar la Conferencia Este, Luis Suárez tuvo que reencontrarse con el gol tras una sequía de nueve encuentros sin anotar, Leo Messi también marcó y el Inter Miami se recuperó del golpe en la competición continental este sábado venciendo en la MLS por 4-1.
Recuperando el olfato de gol
El equipo de Los Ángeles atravesaba un momento delicado tras caer eliminado en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf ante los Vancouver Whitecaps, pero eso tenía que ser parte del pasado. El conjunto de rosa estaba obligado a responder este sábado ante los New York Red Bulls y Mascherano no especuló al poner de inicio a todas sus estrellas: Messi, Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
La primera parte fue un monólogo local quitando los últimos minutos justo antes del descanso. El primer tanto del Inter Miami lo selló el haitiano Fafà Picault en el minuto 9 aprovechando en el segundo palo una asistencia de cabeza de Suárez. Una dinámica que continuaría veinte minutos después el argentino Marcelo Weigandt colocando el 2-0 en el marcador y entrando a la espalda de la defensa visitante. El tanto tuvo que ser revisado por el VAR pero finalmente se dio por válido.
Todo para que, a falta de poco tiempo del final de la primera parte, Luis Suárez se quitara de encima el peso de no haber marcado en nueve encuentros. Su último gol había sido el 13 de marzo en la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Cavalier FC de Jamaica. El ariete uruguayo recibió un centro del argentino Tadeo Allende. No pudo marcar en su primer remate pero sí estuvo atento a su propio rechace para mandar el balón a la red.
El golazo de Leo Messi
Tres goles había encajado el portero paraguayo Carlos Coronel antes del descanso, pero los Red Bulls se agarraron al duelo con un tanto en un córner y en el 43 de Mohammed Sofo. Un tanto que permitió al equipo neoyorquino dar un paso adelante en la reanudación y acechó la meta del argentino Óscar Ustari con disparos lejanos del panameño Omar Valencia y de Peter Stroud.
El Inter Miami se limitó a defender su ventaja y a buscar el cuarto gol al contraataque, pero con el paso del tiempo recuperó el control del partido ante unos Red Bulls que fueron a menos. Y fue ahí cuando apareció 'La Pulga' para poner la guinda a la goleada. El partido iba ya por el 67, una jugada individual que recordaría a las suyas en el FC Barcelona, donde tras dos paredes consecutivas con el venezolano Telasco Segovia, Leo Messi terminaba perforando la portería por toda la escuadra.
El Inter Miami tiene 21 puntos en 10 encuentros que le dejan cuarto en la Conferencia Este pero con un partido menos que el Columbus Crew (24) y el Philadelphia Union (22). El Cincinnati es tercero (22) y visitará este domingo al New York City. El próximo partido de Messi y compañía será a domicilio el próximo sábado ante el Minnesota United.
Comentarios