- Países Bajos 2-0 Turquía Países Bajos tira de heroica para dejar a Güler y Turquía sin milagro
- Eurocopa España - Francia
Ronald Koeman, entrenador de Países Bajos, estaba feliz por la clasificación a semifinales, donde se medirán a Inglaterra, pero reconocía que habían sufrido para eliminar a Turquía en cuartos de final. El seleccionador, incluso, reconocía que lo otomanos había acariciado el empate en los últimos instantes del encuentro.
Los equipos también necesitan un poco de suerte. A menudo nos critican por no rendir, pero hoy sí lo hemos hecho
"Turquía ha estado fantástica en el partido. Juegan con pasión, pero no sólo eso, tienen calidad con el balón en los pies. Han jugado con un sistema defensivo, pero cuando han atacado nos han causado muchos problemas. Podrían haber hecho el 2-2 en los últimos cinco minutos. Los equipos también necesitan un poco de suerte. A menudo nos critican por no rendir, pero hoy sí lo hemos hecho", aseguraba Koeman.
Un rival duro
Ahora esperan un nuevo reto. "Inglaterra tiene buenos jugadores, pero nosotros también. Estamos en semifinales de la Eurocopa, nadie se lo esperaba. Si todo va bien, jugaremos dos partidos más", indicó el míster.
Estamos en semifinales de la Eurocopa, nadie se lo esperaba
Van Dijk, por su parte, pedía algo más de concentración. "Empezamos bien, pero en la primera parte nos descuidamos, perdimos el balón en lugares peligrosos", dijo y continuó: "En la segunda parte, teníamos que mantener la calma y aprovechar las oportunidades que se presentaran. Lo hicimos. Y lo logramos".
Comentarios