FUTBOL
Europa League

Un taconazo excelso de Pedro Porro no es suficiente para derrotar al Eintracht

El Tottenham fue muy superior al conjunto alemán durante todo el partido, pero Kaua Santos y los palos evitaron la victoria local

Los ingleses consiguen empatar el partido gracias a un tanto de Pedro Porro. Se la jugarán en Alemania, en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.
Actualizado

El Tottenham dominó el partido de principio a fin, pero no fue capaz de llevarse la victoria gracias a un partido para enmarcar de Kaua Santos. Dos largueros en dos minutos, nada más comenzar la segunda parte, también tuvieron buena culpa de ello. Golazo de tacón de Pedro Porro, que junto con Udogie fueron un dolor de muelas para el sistema defensivo del Eintracht. Ekitiké marcó el primer gol del encuentro tras una gran jugada individual en el primer disparo del conjunto alemán.

Propuesta muy conservadora del Eintracht durante casi todo el encuentro, que no le importó ceder la pelota al Tottenham y salir al contragolpe las pocas veces que pudo. Ekitiké marcó en el primer disparo del Eintracht, con un latigazo tremendo desde fuera del área. Arrancó desde la banda izquierda, hizo la diagonal para dentro y disparó ajustado al palo largo ante el que nada pudo hacer Vicario.

El delantero francés, uno de los jóvenes más prometedores de Europa, adelanta al equipo alemán en el primer disparo del Eintracht.

Pedro Porro puso las tablas en el marcador con un taconazo exquisito, que remató a las mil maravillas la asistencia de Maddison desde la banda izquierda. El lateral español demostró una vez más que tiene mucha facilidad para llegar al área contraria y remató como si fuera un nueve puro. Marciniak no añadió ni un minuto y los protagonistas se marcharon a los vestuarios con tablas en el marcador.

Nada más comenzar el segundo acto, el Tottenham fue un ciclón ofensivo y el Eintracht resistió el chaparrón con uñas y dientes. Bergvall, primero, y Betancur, dos minutos más tarde, se estrellaron con el larguero. Son, en la única acción de peligro que llevó a cabo en el partido, se encontró con un muro llamado Kaua Santos. El guardameta brasileño realizó varios vuelos sin motor, el último a un cabezazo de van de Ven en el descuento.

Taconazo de Pedro Porro para empatar el partido. Qué detalle técnico tan exquisito del lateral español, que remató a las mil maravillas la asistencia de Maddison desde el flanco izquierdo.

El Tottenham no fue capaz de aprovechar el factor campo y deja todo abierto para la vuelta, que será en el siempre temible ambiente alemán. Tablas en el marcador, demasiado premio para un Eintracht que no se pareció en nada a ese equipo que fue un rodillo en la eliminatoria anterior contra el Ajax. Aún así, los alemanes solo han perdido dos de sus últimos 24 partidos de Europa League. Dentro de una semana, sabremos cuál de los dos conjuntos estará un paso más cerca de la final de Bilbao.

Europa League La Roma pega primero con el último remate de la noche
Europa League La Real soñará hasta Old Trafford

Comentarios

Danos tu opinión