- Reacciones. Santi Denia: "Generamos juego, pero hay que mejorar"
- Actualidad. Confianza plena en el capitán de la Sub 21
- Directo. España - Ucrania sub 21
No hay duda de que la Selección española comenzó con muy buen pie el Europeo sub 21. Goleada y triunfo ante el país anfitrión, momentos de buen fútbol y goles repartidos entre los futbolistas de segunda línea. Los chicos de Santi Denia supieron mantener la calma después de fallar varias ocasiones de gol en la primera parte y en ningún momento llegaron unas prisas que pudieron cambiar el rumbo del partido y acabar con la precisión del juego español.
Pero sólo unas horas después, la expedición española ya ha reflexionado sobre lo conseguido y analizado el partido ante un rival del que se esperaba una mayor oposición. Los locales estuvieron muy lejos de inquietar al equipo de Santi Denia y dentro del combinado nacional son conscientes de que toca subir el nivel para las próximas citas si quieren lograr los objetivos.
Si por algo se ha caracterizado este generación durante su paso por todas las categorías inferiores ha sido por su competitividad y su ambición y ahora no va a ser menos. En todos los torneos que han ganado han pasado por menos de máxima presión y en los que parecía que se alejaban los objetivos, pero el trabajo colectivo y la mentalidad ganadora les han sacado adelante siempre. Ahora, no han necesitado mostrar esa versión en su primer partido del Europeo sub 21, pero desde dentro no tienen dudas de que deben dar un paso más para los próximos compromisos en Rumanía.
El equipo estuvo bien en la medular, pero faltó precisión en los últimos metros y la defensa apenas fue exigida, algo que no aclara las dudas que había antes de llegar al campeonato.
Por lo tanto, tanto en el cuerpo técnico como dentro de la plantilla, la palabra relajación no existe y sólo piensan en lograr el pase para los cuartos de final lo antes posible.
Comentarios