Una de las grandes prioridades del Fuenlabrada en este mercado de invierno estaba en la incorporación de un defensa central. El conjunto azulón se encontraba a la caza de un zaguero con experiencia en Primera o Segunda y, finalmente, ha incorporado a Alberto Rodríguez, 'Tachi', que a sus 24 años llega cedido hasta final de temporada por el Deportivo Alavés.
Un movimiento interesante, por varios motivos. Por un lado, el zaguero reforzará el eje de la zaga de Sergio Pellicer, que necesitaba más leña tras la grave lesión de Juanma Marrero, capitán 'kiriko'. Pero, además, el defensa nació en Fuenlabrada y vivió muchos años en la ciudad, por lo que firma así por el club del municipio que le vio crecer.
De Fuenlabrada al Atleti... y al Alavés
Es más, Tachi, canterano del Atlético de Madrid, jugó en la base del Lugo Fuenlabrada, antes de que el Getafe pusiera sus ojos en él y de que, después, se fuese al Atleti. En el club rojiblanco siguió creciendo y llegó a ser uno más en el primer equipo rojiblanco, con el que llegó a entrenar a diario a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Y entró en muchas convocatorias del 'Cholo', aunque nunca llegó a debutar con los 'mayores' en encuentro oficial. "Siempre es un orgullo volver a casa y defender al equipo de tu ciudad. Estoy muy contento y quiero ayudar al equipo revertir la situación. Juntos lo haremos", ha dicho a los medios oficiales del club.
En el verano de 2019, firmó por el Alavés, con el que ha disputado 28 encuentros en dos temporadas y media, entre Primera y Copa del Rey. Esta temporada, había jugado cinco partidos de Liga y dos más de Copa, aunque no se asentó ni con Javi Calleja ni tampoco con José Luis Mendilibar, pues cumplía el papel de cuarto central del equipo por detrás de Laguardia, Lejeune y Miazga. Ahora, busca seguir creciendo en el club de su ciudad.
Con este movimiento el Deportivo Alavés libera la ficha necesaria para inscribir a Nahuel Tenaglia, que se ha perdido los partidos de liga ante Betis y Barcelona precisamente por esta circunstancia.