Jenni Hermoso jugará en la Liga MX Femenil tras firmar con Pachuca uno de los contratos más suculentos del panorama actual del fútbol femenino. La ariete madrileña, que acaba contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio, vivirá su tercera experiencia profesional tras su paso por el Tyresö sueco y el PSG francés.
Tras siete temporadas en el Barcelona disfrutadas en dos etapas, Jenni pone punto y final a su estancia en la Ciudad Condal. La ariete se despidió en una carta en la que apuntaba que "crecer es aprender a despedirse. Lo he podido decir muchas veces, la vida son momentos y no sabes si se volverán a repetir. Por eso hay que intentar disfrutarlos y sonreír, sonreír siempre. Durante todo mi paso por aquí, he aprendido, he llorado, he caído muchas veces y todas he salido adelante. He vivido momentos maravillosos, poder ganarlo todo con esta camiseta es algo que me llevaré siempre. Jugar en un estadio repleto, poder celebrar un gol en el Camp Nou, levantar muy alto nuestra primera Champions. También he pasado momentos muy malos, no os voy a mentir, pero todo eso me ha hecho saber quien, saber quien no, saber dónde y saber dónde no. No sabéis las personas que me llevo conmigo de todos estos años, compañeras, amigas, personas que me alegraban el corazón cada día y que sin duda sin ellas no hubiera podido disfrutar tanto como lo he hecho" destacó a la par que agradeció el trato a su afición.
Hermoso pudo renovar por el Barcelona y tuvo ofertas de Real Madrid y Atlético de Madrid, pero acabó aceptando la oferta de Pachuca, subcampeón del último torneo Clausura. "El fútbol femenino es hermoso, para verlo hay que quitarse la venda de los ojos", se expuso en el vídeo en el que el club anunciaba el fichaje de la internacional española. Incluso la afición la confundió con Messi una vez que se anunció que el fichaje era quien "ha anotado más goles en la historia del Barcelona". Finalmente se anunció a través de una imagen con la camiseta de las tuzas la llegada de Jenni Hermoso.
Recuperación en Madrid
Aún no se sabe cuando aterrizará Jenni en México, dado que se encuentra en Madrid recuperándose de una lesión de rodilla que le privará de disputar la Eurocopa con España. La futbolista espera estar en condiciones de poder disputar disponible cuanto antes para el técnico Juan Carlos Cacho que prepara el inicio del Apertura 2022 que arranca el próximo 8 de julio.
La llegada de Jenni a México ha revolucionado las redes sociales, donde aficionados y compañeras no han tardado en celebrar la noticia y darle la bienvenida. Entre ellas Charlyn Corral, la que fuera jugadora del Levante y Atlético de Madrid, que va a pasar de tenerla como rival a compañera en la punta de lanza de Pachuca.
La de Jenni no será la única figura española en la Liga MX Femenil, que actualmente cuenta con las futbolistas Bea Parra y Marta Perarnau en el Atlético San Luis y a Milagros Martínez como entrenadora del Milagros Martínez y a Ángel Villacampa como técnico del América.