FUTBOL
Copa de la Reina 2024 - 2025

El día de la marmota

Segunda 'manita' consecutiva del Barcelona al Real Madrid, un duelo que las azulgrana ya dominan 17-0

Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los dos goles de Salma ante el Real Madrid / EFE
Actualizado

Los duelos entre Real Madrid y Barcelona son algo así como 'El día de la marmota', comedia estadounidense protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell en el que un metereólogo se queda atrapado en un bucle temporal que le obliga a repetir el mismo día una y otra vez. Las azulgrana cuentan los bautizados 'Clásicos' por victorias, y ya van 17, el último firmado este jueves por 0-5 en el Alfredo Di Stéfano en la ida de la semifinal de la Copa de la Reina.

Setenta segundos tardó el Barcelona en estrenar el marcador con un tanto marca de la casa en el que Graham centró desde la diestra, el balón se paseó por el área y Salma en el costado opuesto metía el balón en la jaula.

El Real Madrid intentó reaccionar de inmediato, pero fue más un deseo que una ejecución. Poco más allá de un par de acciones de Bruun que fueron un paraguas en medio de todo el temporal. Y es que las ocasiones siguieron llegaron en el área blanca: un disparo al lateral de Pajor, un Guijarrazo que se quedó a medio camino; un derechazo de Bonmatí desde la frontal... hasta que Graham volvió a fabricar una nueva diana con un balón puesto a Salma, que estrelló su remate en el larguero, siendo Pajor la más lista de la clase para cazar el rechace y anotar el segundo.

El tercero del conjunto visitante llegó a la media hora del choque. Pajor se benefició de un balón muerto dentro del área tras un intento de regate de Graham sobre Yasmim para, anticipándose a Méndez, sorprender a una Misa que no pudo evitar que el balón besara las mallas. El cuarto llegó antes del descanso en una nueva asociación entre Graham y Salma -asistiendo la primera, ejecutando la segunda-, haciendo diabluras ante las marcas de Yasmim y Antonia respectivamente para sentenciar el choque.

Toril movió el banquillo en el descanso y poco después. Única salida para aguantar el aguacero -metereológico y deportivo- e intentar maquillar el resultado. Athenea, Eva y la joven Dorado le dieron chispa al ataque blanco, que estadísticamente fue mejor que el de su rival si bien no encontró el premio del gol.

A poco más de diez minutos para el final, Pajor firmó su hat trick particular, la manita general y el candado a un partido que tendrá su réplica en la Ciudad Condal el próximo miércoles.

Fútbol El Arsenal torna el sueño en pesadilla
Fútbol Samu rescata al Oporto
Fútbol Lukaku 'invalida' el primer gol de Jovic en un año y aferra al Nápoles a la lucha por el 'Scudetto'

Comentarios

Danos tu opinión