Hace unos años parecía una utopía, pero la selección femenina de fútbol ha conseguido reunir a todo el país frente a la televisión para ver el mayor éxito que las chicas han conseguido en nuestra historia en este deporte. El fútbol femenino interesa y cada vez más en España y este triunfo ha sido y será un factor esencial en su crecimiento.
Tanto fue así que La 1, donde se emitió el partido, fue la cadena líder del domingo con un 22,8% de cuota. Casi todo, evidentemente, debido a la gran audiciencia que cosechó el encuentro con un 65,7% de cuota llegando a reunir hasta a 5.599.000 de espectadores. La cosa no quedó ahí porque incluso la entrega de la Copa alcanzó un 59,6%. Nadie quería despegarse de la televisión para celebrar y emocionarse junto a las campeonas.
La resaca del partido también dejó grandes audiencias. El Telediario 1 se disparó hasta el 27,3% de cuota. Nadie quiso perderse las reacciones posteriores, las declaraciones y los análisis que dejó un partido que quedará siempre en el recuerdo de todos aquellos que lo vieron.