Inglaterra terminó superando a la selección colombiana, con sufrimiento eso sí, y se enfrentará a las anfitrionas en unas semifinales que ya están definidas con el encuentro entre España y Suecia. Leicy Santos adelantó a Colombia con un golazo pero los tantos de Hemp y Russo dieron la victoria a las 'Lionesses'.
El público abarrotaba el Olympic Stadium de Sídney, que en su mayoría eran aficionados colombianos. El partido empezaba con mucha igualdad, con alternativas para ambos equipos. La mala suerte empezaba muy pronto para las sudamericanas que vio como Carolina Darias se lesionaba en el minuto 10, teniendo que ser sustituida por Guzmán. Fueron momentos en los que Inglaterra empezó a ser muy superior y rondaba el primero en el marcador.
Sin embargo, cuando mejor estaban las inglesas, Colombia ponía el primero en el marcador justo antes de saber el descuento de la primera parte. Tras un rechace, el balón le llegaba a Linda Caicedo que abría a banda Leicy Santos, que con un toque sutil desde la esquina del área colaba el balón por encima de la guardameta, colocando el 0-1 con un golazo. Todo parecía que se llegaría así al descanso pero, casi con el descuento cumplido, Hemp aprovechaba el error de Catalina Pérez al intentar blocar el balón para marcar a portería vacía y poner el empate.
Tras el paso por los vestuarios y sin cambios, la segunda parte empezó con la misma igualdad que tuvo la primera. Sin embargo, la balanza se desequilibraba en favor de Inglaterra en el 63' cuando Russo aprovechaba un balón filtrado a la espalda de la defensa colombiana para ganarle la partida a Daniela Arias y culminar la remontada con un disparo cruzado y raso al palo derecho.
Por si no fuera suficiente, Colombia tuvo que hacer justo después del gol un nuevo cambio por lesión. En este caso de la guardameta tras un choque previo. Colombia no se rendía y en los instantes finales del partido lo intentó por todos los medios y generando llegadas con peligro en busca del empate. Finalmente, Inglaterra acabó aguantando el asedio y se llevó una victoria muy sufrida pero que permite a las inglesas seguir soñando y conseguir un nuevo título tras la Eurocopa conquistada el año pasado.
Australia será su rival en semifinales
De esta manera, se dará cita el próximo miércoles contra las anfitrionas en busca del pase a la gran final. Australia logró eliminar a Francia en la tanda de penaltis tras acabar el partido con empate a cero. Así las cosas, quien se lleve el billete para la finalísima se enfrentará a la ganadora de la otra semifinal que se disputará entre España y Suecia.