- Contexto. Trabajo confirma un comportamiento inadecuado del entrenador del Alhama a sus jugadoras
- Noticia. Cinco jugadoras del Alhama denuncian que Randri García las ha "humillado, chillado, ridiculizado y faltado el respeto"
Después de que la Inspección de Trabajo confirmara que el entrenador del Alhama, Randri García, había tenido un comportamiento inadecuado con sus jugadoras, dos de ellas han roto su silencio en El Periódico y han relatado algunos duros episodios que sufrieron conviviendo con su entrenador.
Cinco jugadoras del Alhama denunciaron el pasado mes de abril que su entrenador las había "humillado, chillado, ridiculizado y faltado el respeto". Hace unos días, la Inspección de Trabajo, tras la denuncia de FUTPRO, concluyó que el técnico realizó conductas inadecuadas que afectó a la dignidad de las futbolistas del equipo murciano.
Dos de esas jugadoras son Erica Sastre y Andrea Carid. Ambas han contado su infierno en El Periódico. "Ha llamado a compañeras gordas, de manera indiscriminada, todos los días. Era raro la semana que no hubiese un comentario acerca del físico, un comentario acerca de lo que comes o dejas de comer. Hemos dejado de publicar cosas en Instagram porque te perseguía en redes sociales: 'Que si dónde estás. Qué haces y con quién. Por qué te comes eso... ¿Es que tú no ves que con lo gorda que estás no puedes permitirte comer eso?", señala Andrea en el citado medio.
"Tienes que bajar. Estás tan gorda que no puedes ni hacer el amor. Él me decía que yo tenía entre las piernas una picha más grande que la suya. Que yo era tan fea que no sabía cómo las mujeres se fijaban en mí. Era una constante. Comentarios de tipo político, de carácter homófobo, misóginos y racistas", relata Erica.
Las dos jugadoras están de baja tras lo sufrido por parte de Randri García, según apunta El Periódico.