El Real Madrid se fue de vacaciones media antes de lo que tocaba y dejó escapar una victoria que hubiera supuesto el pleno de victorias a domicilio en este curso -algo que sólo ha logrado el Barcelona esta temporada-. El conjunto dirigido por Alberto Toril empató (2-2) ante un Valencia ya descendido dejando escapar dos goles de ventaja -ambos de Alba- en un duelo sentenciado en el minuto 89.
Después de una previa marcada por el homenaje a Carro, segunda jugadora con más partidos oficiales en el Valencia (199) y que abandonará la disciplina ché tras ocho temporadas, el balón echó a rodar en el Puchades. No tardó el Real Madrid en ponerse por delante en el marcador. Un centro al área fue rematado por Eva Navarro, Canales firmó una gran estirada y Alba pasó por allí para acabar metiendo el balón en la jaula.
El duelo entre la manchega y la chilena volvió a repetirse hasta en cinco ocasiones en la primera parte. Alba se asoció bien con Eva, Olga, Athenea y Angendahl; encontró espacios en la espalda de la zaga local; y sólo falló en la definición. La meta fue un muro ante un remate, un control definición, un mano a mano y una volea de la ariete, a quien se le resistió el segundo. Fue el único motivo por el que el duelo se fue al descanso con ventaja mínima para las blancas.
El segundo acto comenzó como acabó el primero, con una doble ocasión de Alba, que estrelló el balón en la madera. Se rio la manchega poco después porque finalizó, sin querer, una jugada coral que acabó en gol. La conexión Caicedo-Athenea acabó con disparo de la de Solares, con la fortuna de rebotar el balón en Redondo y engañar a Canales para poder cantar el segundo.
Pasada la hora de juego, el Valencia recortó distancia en su primera llegada a portería. Fue en jugada a balón parado, un córner que intentó rematar Browne y que acabó con Laia introduciendo la pelota en su portería.
El tanto hizo reaccionar a las locales, cuyos cambios dieron aire a un Valencia que consiguió recuperar el equilibrio. Anita, que las tuvo con un disparo desde el interior del área y otro del centro del campo con Laia fuera de su sitio, firmó el empate en el último minuto al cazar un rechace en el interior del área y hacer justicia en el marcador.
El Real Madrid cierra con victoria la mejor temporada de su corta historia firmando una segunda posición en Liga -a 'sólo' ocho puntos del Barcelona-; subcampeón de la Supercopa de España -perdió la final ante el conjunto azulgrana-; eliminado en semifinales de la Copa de la Reina -también por el Barcelona-; y en cuartos de final de la Champions League -cayó frente al Arsenal-. El Valencia, por su parte, se despide de la máxima categoría con un empate que debe servir de cimiento para un temprano regreso...
Comentarios