La Playlist de la selección española es variada y polifacética a la par de moderna. Irene Guerrero y Jenni Hermoso son las encargadas de pinchar y entre los temas que más suenan, aunque hay mayoría de reguetón, destacan el 'La La' de Mike Towers y el 'Arranca pal carajo' de Karol G. "Hay días que el mood es más melancólico y ponemos música más tranquila y otros días estamos más arriba y ponemos todo el rato reguetón", apunta Oihane Hernández.
'Está por venir' de Elena Farga y 'Puede ser mi gran noche' de Raphael son las canciones elegidas para cuando España marca gol en el Mundial, éxitos que ya sonaron ante Costa Rica (3-0) y Zambia (5-0), no lo hicieron frente a Japón (0-5) y se espera que vuelvan a repetirse frente a Suiza el próximo sábado (7:00, hora española). "No sé quién ha elegido las canciones, pero cuando las escuchamos el primer partido después de marcar gol comentamos que molaba escuchar un tema como el de Farga", comenta Ona Batlle. 'Noche ochentera' de Vicco es el tema elegido para que suene por megafonía cuando el equipo sale a calentar en cada partido.
La música acompaña al equipo en el vestuario, en el autobús e incluso en el gimnasio donde las órdenes de Blanca Romero, preparadora física de la selección, están aderezadas con el altavoz que maneja la capitana Irene Guerrero. "Cuando logro que lo suelte pongo yo la música. Camela siempre suena, no hay que dejarla fuera nunca", cuenta entre risas Jenni Hermoso. "Lo que más suena es música moderna, aunque no faltan los éxitos de reguetón antiguo", comenta Salma Paralluelo. "Yo no tengo mucho ritmo, pero lo intento. Canto, bailo o lo que me pongan por delante para sacar esa alegría que tengo y aportar algo diferente", sentencia Athenea del Castillo, a quien suelen sumarse Misa Rodríguez, Esther González o Tere Abelleira, "nuestra traviesa".
A tope de decibelios
Continuando con la línea reguetonera, otro de los hits del momento continúa y prosigue en la lista: 'Puede salir con cualquiera' de Sebastián Yatra. Casualidad o no, también está una de las canciones del verano que ha sido capaz de aunar un clásico con la música actual, 'Las babys' de Aitana Ocaña, así como el 'Columbia' de Quevedo.
Pero también hay tiempo para los clásicos. Aunque también para las remasterizaciones y versiones recuperadas del pasado. Y es que el 'Maníaca' de Abraham Mateo es otro de los temazos del momento. Y si a toda esta coctelera le ponemos algunos de los éxitos de adolescencia de las generaciones nacidas en los 90, se suma una ensalada musical singular. Por ejemplo, el 'Pajaritos en el aire' de Andy Rivera que se estrenó en 2012 (Salma tenía 9 años) pero que verano a verano sigue sonando en todos los altavoces.