Jorge Vilda compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de la selección española ante Suiza. El técnico realizó muchos cambios en el once, realizó un once de autor, con muchos cambios y acertó en todos ellos. "Quiero felicitar a mis jugadoras. España es un equipo de 23 futbolistas. Tenemos 23 Balones de Oro"
Posesión: "Hemos hecho un partido muy importante a nivel competitivo y a nivel futbolístico. Hemos tenido una muy buena circulación de balón, hemos dominado las áreas... En la segunda parte nos han llegado un poco más y no debería haber pasado".
Portería: "Tengo tres porteras maravillosas. Hemos pensado en el equipo que más interesaba jugar. En los entrenamientos, las jugadoras nos dan imputs. Ha jugado poco este año, pero tiene un bagaje internacional tremendo. Con el carácter que tiene, no me ha sorprendido su gran partido".
Revolución: "Tras el partido contra Japón decidimos analizar lo que podíamos hacer y decidimos a las jugadoras que mejor podían venirnos para este partido. La decisión final fue ayer por la noche".
Peso de encima: "No veo como haberme quitado un peso de encima. Veo que estamos muy contentas. Era un día importante pero sabía que íbamos a pasar. Lo que me transmitían mis jugadoras era positivo. Aún así, hay cosas que tenemos que mejorar si queremos estar en semis".
Mejor día como seleccionador: "El mérito es de mis jugadoras. Son ellas las que hacen que las cosas salgan bien. Sé a la profesión que me dedico e intento ser feliz en cada momento y disfrutar cada día como si fuera el último. Es un día muy feliz y así me siento ahora mismo".
Mejor versión de España: "Hemos estado bien por momentos. La estructura compensadora para defender los balones ha funcionado... Ha sido un gran partido Estoy contento con la fase ofensiva y con la defensiva".
Psicología: "La labor de López Vallejo es muy importante. Yo al principio era reticente con incluir a un psicólogo en el cuerpo técnico pero ahora es fundamental para nosotros"